jueves, 14 de enero de 2016

14/01: Blue Exorcist Vol. 1



14/01: Blue Exorcist – Vol. 1 (200 Págs.)
Kazue Kato – Ivrea Editorial 2013

Como ya es un clásico en el blog, Enero sigue siendo el mes de las publicaciones nuevas, en sus primeros volúmenes. Es por eso que le di la oportunidad a esta nueva serie, publicada por Editorial Ivrea en edición nacional. El mundo de Ao no Exorcist – título original de la obra pero en Occidente publicado bajo el nombre Blue Exorcist –consiste en dos dimensiones unidas al unísono, como un espejo. La primera es el mundo donde los humanos viven, Assiah, mientras que la otra está destinada a los demonios, Gehenna. Normalmente, viajar entre dimensiones es imposible, sin embargo, existen demonios que lo consiguen mediante la posesión de humanos. Satán es el dios de los demonios pero sólo hay una cosa que no tiene, un contenedor capaz de albergarlo en el mundo humano.

Con ese propósito engendró a Rin Okumura con una mujer humana, y tras matar al tutor de Rin, el Padre Fujimoto, Satán intenta llevarlo de vuelta al mundo de los demonios, pero todo desembocará en el comienzo del camino de Rin para convertirse en un Exorcista y derrotar a Satán. La trama promete y mucho, y apunta a convertirse en un gran shonen, la pregunta es, ¿Es tan buena esta obra como parece apuntar sus datos de venta? la respuesta es un sí pero a medias.
 De los tres capítulos extensos que se compone este primer volumen, el primero sirve como presentación del protagonista y su entorno todo narrado de una forma muy sólida, el segundo para ponernos en situación de su conflicto interior y de lo que será el devenir de la serie y el tercero es donde bajo mi punto de vista flojea en determinados aspectos tendiendo más al shonen típico de team and up al que tanto estamos acostumbrados por desgracia. Si la colección avanza por lo que apunta en los primeros dos capítulos nos encontraremos ante una obra magnífica y si por el contrario se termina convirtiendo en un devenir de casos de exorcismo en los que hacen frente a la posesión de turno tendremos entre manos un manga “más del montón”. Aún teniendo un comienzo fresco como shonen de peleas, tenemos un argumento influenciado por otros shonen anteriores, tales como 666 Satan por los poderes de Satán del protagonista, o Soul Eater, por tener personajes estrafalarios y demonios junto a adolescentes en una escuela.
 Respecto a la edición de Ivrea, poco que añadir, en este primer volumen incluye a modo de extras unos bocetos y diseños de los personajes llevados a cabo por la autora Kazue Kato y unas explicaciones de esta, también incluye unas fichas de los personajes así como los principales demonios.
 Por lo demás poco que añadir, Blue Exorcist ha tenido un arranque lo suficiente esperanzador como para que compre los siguientes volúmenes, y ver la evolución de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario