viernes, 22 de enero de 2016

22/01: Biblioteca Marvel – Thor Vol. 10



22/01: Biblioteca Marvel – Thor – Vol. 10 (162 Págs.)
Stan Lee y Jack Kirby – Cómics Forum 2002

Thor se hace presente en el blog en esta tercera temporada, y comienza con este décimo tomito de la colección Biblioteca Marvel editada por Forum. Este librito sigue recopilando la etapa clásica en blanco y negro de Stan Lee y Jack Kirby. En este caso, los números The Mighty Thor 147 al 155, publicados originalmente entre Diciembre de 1967 y Agosto de 1968. Hay que destacar que en el final de este tomo, se empieza a planear una saga a gran escala, y no es otra que el Fin del Mundo, el Ragnarok, una etapa clásica de este personaje. Pero eso será algo para detallar en el siguiente volumen, cuando la saga llegue a su clímax. Vamos a la reseña de este décimo tomo.

 En el primer número, se cierra todo el arco que venía del tomo anterior, en el cual Thor es privado de sus poderes divinos, por castigo de su padre Odín, por cometer la falta de revelarse a su voluntad al amar a una mortal. En esta saga, Thor era manipulado el Circo del Crimen para cometer un robo en un museo, una saga que no se sostenía por mucho tiempo más.
 Y después sí, en varios de los siguientes números, tenemos dos largos arcos argumentales. El primero me parece el más interesante, ya que ocurren varias cosas, aunque no se les saca todo el jugo que se podría. En esta primera saga, Lady Sif y Balder van a la Tierra para salvar a Thor, y como también desobedecen a Odín, son despojados de sus poderes míticos. Así, los tres personajes asgardianos viven un día en la Tierra, piden una pizza por delivery, se ocultan en el consultorio del Doctor Blake, y las situaciones graciosas que hoy en día Marvel bancaría toda una serie. Pero eso no es todo, Loki también vive momentáneamente en la Tierra, y sus poderes junto con los de la Reina de Norn son robados por un criminal que se hace llamar el Destructor. Contra este villano deberá enfrentarse el Dios del Trueno, en una gran batalla que ocupa muchas páginas, ya que sin su martillo ni sus poderes, se la verá realmente fea. Tanto es así que estuvo al borde de la muerte.
 Y eso enganchará con el siguiente arco argumental. Ya que para salvar a su amigo, Sif y Balder viajan al reino de Norn, y hacen un pacto con la Reina. Balder se enfrentará al troll más poderoso, Ulik, quien invade el reino de Norn, mientras que el alma de Sif ingresa en el robot denominado también Destructor (que se puede ver en la primer película), para salvar a Thor de la golpiza que recibía del criminal. Obviamente que al final Thor será perdonado por su padre, recuperará su martillo y sus poderes divinos, y se enfrentará a Ulik para ser él ahora quien salve a sus amigos.
 Al finalizar estas sagas, en un capítulo autoconclusivo Thor se enfrentará nuevamente contra Loki, quien se escapa a la Tierra robando el martillo Mjolnir. Lo malo de la historia, es bancarnos nuevamente la doble identidad del Dios del Trueno, como el Doctor Blake, algo que a esta altura no se sostiene.
 Ya en los últimos dos números de este tomo, se comienza a narrar la saga del Ragnarok, cuando el troll Ulik despierte a Mangog, el ser que traerá el Fin del Mundo, que en Asgard llaman el Ragnarok. Para eso Odín llama a Thor y Loki para combatir en sus filas, ya que su ejército es derrotado fácilmente por esta nueva y poderosa amenaza. El final del tomo es para cebar al fanático, ya que termina con Thor y Mangog viéndose cara a cara, listos para la pelea por el destino del mundo.
 Un tomo que a grandes rasgos es entretenido, aunque tal vez muchas páginas sean relleno, el final lo compensa todo. Espero el próximo tomo para leer por fin esta saga tan clásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario