lunes, 18 de enero de 2016

18/01: Fushigi Yugi Vol. 5-6



18/01: Fushigi Yugi  Vol. 5-6 (100 Págs. c/u)
Yuu Watase – Editorial Ivrea 2001

Llega el turno del manga shojo en el blog en este 2016. Y la serie que lo logra es un manga que había abandonado a principio del año pasado, Fushigi Yugi. La protagonista es Miaka Yuki, una adolescente irresponsable, glotona y sentimental que aspira entrar a un prestigioso instituto. En la biblioteca de la escuela, ve a un pájaro rojo que entra en una sala prohibida, y cuando lo sigue, se encuentra con un libro escrito en chino el cual lleva por nombre, El universo de los Cuatro Dioses. Al leerlo en voz alta, aparece en un mundo fantástico muy similar a la china medieval, donde tendrá muchas aventuras y enredos románticos.

 Fushigi Yugi fue publicada en el país por la Editorial Ivrea hace varios años, en tomitos en formato comic book de 100 páginas, la mitad de un tankoubon japonés, es por eso que reseño de a dos de estos libritos, como si fueran un tomo completo.
 En estos tomitos, Miaka y Nuriko van en busca de Tamahome a su pueblo y descubren el origen de la pasión de Tamahome por el dinero, personaje del cual descubriremos su pasado, en el ya clásico tópico del shojo en la cual el protagonista varón tiene una familia que cuidar o un pasado triste oculto, para empatizar con las lectoras. 

Tras ser atacada por un asesino y haber puesto a todos sus amigos en peligro, Miaka decide partir sola al reino de Kuto, para no involucrar a nadie en sus problemas y buscar a su amiga perdida, Yui.  Cuando esto sucede, intentan capturarla al ser la sacerdotisa de Suzaku, una enemiga del reino. Y es en este momento cuando Miaka descubre que Yui es la sacerdotisa de Seiryu, y están destinadas a ser enemigas y enfrentar sus reinos. Miaka no puede creer el cambio que ve en su amiga Yui, y sólo cuando Taiisukun le muestra con su espejo lo que le sucedió a su amiga cuando entró en el libro comprende por qué la ha traicionado. Yui decida entonces combatir a su amiga y al reino de Konan, por odio y celos, culpándola por la tragedia que le sucedió, y celosa del amor que tiene Miaka con Tamahome.  Finalmente, cuando Miaka y Tamahome regresan a Konan, reciben un mensaje de un enviado de Kuto, diciendo que han ocupado algunos pueblos de Konan, pero que los liberarán si Tamahome se entrega.
 La dibujante y creadora de esta serie es Yuu Watase, quien tiene el clásico dibujo estilizado del shojo, trazo fino y suave para dibujar a los personajes lo más cutes posibles para empatizar con el público femenino y lector de este manga. La contra que tiene es que al ser un manga ubicado en un mundo similar a la China medieval, atenta tener pocos fondos.
 Un manga shojo que mezcla la fantasía, los tópicos shojos clásicos, los personajes carilindos, magia, personajes secundarios carismáticos, y una trama un poco más sórdida como violación y venganza. Ese es el motivo de que sea una serie que en la década del 90 haya cosechado varios fanáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario