sábado, 1 de marzo de 2014

01/03: The Walking Dead Vol. 6: Esta Penosa Vida



01/03: The Walking Dead Vol. 6: Esta Penosa Vida (144 Págs.)
Robert Kirkman y Charlie Adlard – Ovni Press 2013

Si es posible, la historia mejora cada vez más y más. Estamos ante una saga repleta de adrenalina, sadismo y suspenso. Siempre avanzando y dando giros inesperados, nos atrapa, nos pone nerviosos, y nos hace tomar aire cuando terminamos de cerrar los tomos. Si bien se resuelve bastante del planteo de la saga anterior, también abre la puerta para toda la acción que se viene, y que promete ser mucha.

Publicada por Ovni Press en el 2013, recopila los 3 números de su publicación en libritos que se publicaron entre Octubre y Noviembre 2011, con la traducción de Mauro Mantella. Esta saga corresponde a los números USA 31 a 36. Los guiones a cargo de Robert Kirkman son la hostia, y ya me encuentro apegado al dibujo y los grises de Charlie Adlard y Cliff Rathburn respectivamente.

 Es difícil no spoilear demasiado con las reseñas de tantas sagas, pero a grandes rasgos, tenemos la fuga de Rick, Glenn y Michonne del pueblo maldito de Woodbury con la colaboración de dos nuevos personajes, el guarda  César Martinez y la ayudante médica Alice. El camino de regreso será complicado, y más cuando encuentren la prisión atestada de zombies. Luego de tomar el control de la misma, se preparan para el ataque de la gente de Woodbury que se aproxima.

 Resulta muy emocionante el escape de la prisión, llegando a un nivel de adrenalina y tensión supremas. Y la crueldad mostrada por Michonne cuando ataca al Gobernador, es simplemente enfermiza, genial, morbosa, pero que nos hace poner en la piel del personaje, y nos hace pensar que en su situación actuaríamos de la misma manera.  Los muertos caminantes vuelven a tomar cierto protagonismo, cuando los sobrevivientes escapan de ellos o los eliminan de la prisión como sagas anteriores.
 Nos encontramos ante una saga trepidante, con mucha acción, sangre y sádicas mutilaciones. Nos identificamos con los personajes más y más, temiendo por su suerte, y pensándolo qué les pasará a continuación. Y aparte de la buena trama de estos tomos, se sigue abriendo la puerta para las próximas sagas, que parecen venir con mucho más sadismo, y muchas más muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario