miércoles, 5 de marzo de 2014

05/03: Flashpoint Vol. 3



05/03: Flashpoint Vol. 3 (32 Págs.)
Geoff Johns y Andy Kubert – ECC Ediciones 2012

Este es el tercer tomo del evento Flashpoint. Contiene el número USA Flashpoint 4, por lo que son pocas páginas, y se lee muy rápidamente.  Fue publicado en Abril 2012 por ECC Ediciones, con la traducción de Felip Tobar Pastor. Como en las publicaciones anteriores de ECC sobre Flashpoint,  la revista cuenta con una portada adicional, aclaraciones y 4 páginas de diseños de personajes.
 Los dibujos de Andy Kubert crean un gran marco para que se desarrolle el argumento. Las miradas de impotencia o de ira pueden sentirse, y los cuerpos de los meta humanos están muy bien retratados.

 En este tercer tomo, Batman, Flash y Cyborg son rescatados de las fuerzas especiales de la base donde Superman se encontraba prisionero, por Element Woman, meta humana con los mismos poderes que Metamorpho. Debido a que Flash va perdiendo su memoria y es reemplaza por huellas mnémicas de esta nueva realidad, no le queda mucho tiempo hasta q olvide por completo que esa no es su realidad “original”. Como Superman escapó al verse en libertad y Hal Jordan no es un Linterna Verde y muere en la ofensiva que intenta lanzar el Misil Green Arrow contra las amazonas, intentan buscar ayuda a un grupo de 6 jóvenes, quienes tienen rasgos de Shazam y son quienes lo invocan.
 Batman no quiere salvar este mundo de la guerra entre Aquaman y Wonder Woman, quiere volver al mundo donde su hijo Bruce se encuentra vivo. Pero Flash lo convence de intentar detener la guerra, para que dejen de morir inocentes. Es así como el grupo se dirige a París donde se está llevando a cabo la guerra. Finalmente es allí donde Flash se encuentra con el culpable de este cambio, el Flash Reverso.
 La historia ya nos introduce hacia la recta final, hacia la ansiada pelea entre Flash y su Némesis, para comenzar con el reinicio de su numeración, su regreso a foja cero. Ya me han recomendado los especiales de Flashpoint acerca de Batman y Superman, por lo que estaremos reseñando estas publicaciones próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario