jueves, 20 de marzo de 2014

20/03: The Walking Dead Vol. 8: Hechos Para Sufrir



20/03: The Walking Dead Vol. 8: Hechos Para Sufrir (144 Págs.)
Robert Kirkman y Charlie Adlard – Ovni Press 2013

Llegamos a la saga suprema de este cómic. En el que pasa de todo: muertes, escapes, balaceras, sorpresas, más muerte, suspenso, más muertes, etc. Esta saga corresponderá a la esperada batalla entre la gente del pueblo del Woodbury guiados por el Gobernador, contra los sobrevivientes que defienden la prisión, y cerrará toda la historia creada alrededor de dicha prisión. Para que cause un gran impacto, y hacer una especie de cierre a las sagas anteriores, tenemos muertes de personajes a rolete, y un cierre al personaje del Gobernador como antagonista principal.

 Como siempre, nos llega de la mano de Ovni Press, con la traducción de Mauro Mantella. Esta saga, publicada en el país en el 2013, corresponde a los números USA 43 a 48. El guión a cargo del maestro Robert Kirkman, y cuenta como siempre con el dibujo de Charlie Adlard y los grises de Cliff Rathburn. Como siempre, los guiones nos sorprenden con giros y giros en las decisiones de los personajes, pero que no nos resultan forzadas, si no entendibles. Y llegan a un espectacular clímax, aunque tal vez hubiera resultado mucho más jugoso tener escenas de más acción, y de un enfrentamiento a gran escala.

 La saga empieza explicándonos cómo sobrevive el Gobernador a las torturadas a las que fue sometido por Michonne, y cómo encuentra la prisión y convence a Woodbury para atacarla, con un buen discurso de dictador. Inmediatamente tenemos el asalto a la prisión, con tiros a rolete y tensión a más no poder, ya temiendo que van a achurar a un par de personajes. Luego de este asalto fallido, tenemos un pequeño respiro, un pequeño momento de paz. Pero al producirse la fuga de un par de personajes, tenemos una difícil situación para seguir defendiendo la prisión. Y cuando esto sucede, tenemos muchas muertes de los sobrevivientes (que se reducen a la mitad), y una muy buena escena final cuando Rick, Carl y Lori intentan fugarse, que te llene de adrenalina, y te hace querer gritar: ¡Corran! ¡Corran!.

  Se terminaron las historias en la prisión, y la saga termina con un montón de incógnitas sobre el bienestar y ubicación de los sobrevivientes, que te hace querer ya mismo los próximos tomos, y saber qué irán a hacer a continuación. Un digno final, para tanta historia que  habían preparado para esta batalla. Sólo resta preguntarse ¿quién se pondrá en los zapatos del Gobernador y ocupará semejante puesto de antagonista tan bien logrado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario