martes, 18 de marzo de 2014

18/03: Star Wars: Darth Maul



18/03: Star Wars: Darth Maul (90 Págs.)
Ron Marz y Jan Duursema – Gárgola Ediciones y Cómics Cono Sur 2007

En este caso entraremos en un cómic careta, sin muchas pretensiones. Algo similar a lo ocurrido con el cómic de Robotech reseñado anteriormente, que por casualidad (o no) también fue publicado por Gárgola Ediciones y Cómics Cono Sur. En este caso, este tomo único fue publicado en Abril del 2007 y cuenta con la traducción de Matías Timarchi, en su faceta de traductor antes de dirigir la editorial Ovni Press. Este cómic que comprende 90 páginas, fue publicado originalmente por la editorial Dark House en cuatro números, titulados como Star Wars, Darth Maul. El hombre a cargo de esta obra es Ron Marz, a cargo del guión, y el dibujo y el color fueron otorgados a Jan Duursema y Dave McCaig respectivamente.

 Lo más llamativo de este cómic es sin duda el dibujo, con momentos altos en los movimientos de Darth Maul, y en la atmósfera futurista tan característica de Star Wars. El guión en cambio se queda a mitad de camino. Sin duda es un cómic sólo para entendidos y fanáticos de la franquicia, ya que la trama es una precuela a la película Episodio I: La Amenaza Fantasma.
 En este caso conoceremos el pasado del villano de turno de la película, Darth Maul, el aprendiz Sith de Palpatine, quien también hace su aparición con su identidad secreta de Darth Sidious, para otorgarle la misión a su aprendiz de aniquilar una mafia intergaláctica conocida como Sol Negro. A partir de allí, la acción transcurrirá en las diferentes bases de la mafia intergaláctica, donde Darth Maul fingirá infiltrarse para luego boletear a todo lo que se le cruce. Tal vez el único personaje que demuestra un poco de personalidad y de interés entre todos los secundarios sea el de Mighella, que parece esconder un pasado misterioso y un conocimiento de la existencia de los Sith, aunque por la brevedad de la historia no logra aportar mucho más que una buena batalla con el protagonista.
 ¿Es un cómic para cualquier tipo de lector? Sin dudarlo no. Es una historia de acción que te entretiene, dentro del vasto universo de Star Wars, donde se nos profundiza en el pasado del villano Darth Maul, que por su silencio y espada láser doble logró adaptar en apenas una película la atención de los fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario