miércoles, 26 de marzo de 2014

26/03: Trinity Blood Vol. 9



26/03: Trinity Blood – Vol. 9 (192 Págs.)
Sunao Yoshida, Kiyo Kyujyo y Thores Shibamoto – Editorial Ivrea  2012

Continúo con el tópico de vampiros iniciado con el cómic reseñado ayer. En este caso, será un manga shonen (apuntado a adolescentes masculinos), con mucha acción y un ambiente gótico. Me refiero a la obra Trinity Blood, que originalmente se publicó como una serie de light novels (en japonés pronunciado como ranobes) en la revista The Sneaker de la editorial Kadokawa Shoten, escritas por Sunao Yoshida, y amenizadas con dibujos y diseño de personajes (como en toda ranobe japonesa) a cargo de Thores Shibamoto. Esta serie de novelas, que contabilizan 6 en total, fueron adaptadas a un anime de gran calidad visual, y luego por supuesto dio su salto al cómic, a cargo del dibujante Kiyo Kyujyo.

 La historia se desarrolla en un futuro distante, donde se nos cuenta que el mayor error de la humanidad, una guerra mundial conocida como el Armageddon, destruyo la mayor parte del planeta. Después del Armageddon apareció en la tierra una segunda especie inteligente, los cuales por sus increíbles habilidades sobrehumanas y la fisiológica necesidad de sangre, fueron llamados vampiros de acuerdo a las antiguas leyendas. Y entonces comenzó una guerra entre la raza Matusalén (como orgullosamente se llaman a sí mismos los vampiros) y los humanos (también llamados Terranos de forma despectiva por los vampiros). La Iglesia Católica, con la unión de varios países es la organización que protege a los humanos y lucha contra los vampiros, quienes están organizados en un imperio llamado el Imperio De La Verdadera Raza, y cuya emperatriz es un misterio tanto para humanos como para los mismos Matusalenes. Ambos, el Imperio y el Vaticano se encuentran ahora en una guerra fría; el Vaticano sabe que el Imperio posee vasta cantidad de armas basadas en Tecnologías Perdidas y que una nueva guerra podría significar la derrota de los humanos. Es por eso que ni humanos ni vampiros desean una nueva guerra, aunque la enemistad entre ambas razas perdura. Sin embargo, hay una fracción radical cuyo objetivo es que dicha guerra comience. Son una organización clandestina llamada la Orden Rozenkreuz que usa procedimientos terroristas para alentar a las dos naciones a pelear de nuevo. Con el propósito de hacer frente a esta organización, el Departamento de Asuntos Exteriores del Vaticano ha creado un grupo de operaciones especiales "AX", dirigido por la Cardenal Catherina Sforza, y cuyos miembros son monjas y sacerdotes entrenados para la batalla y, en su mayoría, con habilidades especiales. Abel Nightroad es un joven, torpe y amable padre que pertenece a este grupo, y su naturaleza misma es un misterio: el es un Crusnik, un tipo de vampiro que se alimenta de la sangre de otros vampiros.
 En este noveno tomo, se termina la saga del Imperio, con la resolución del problema, y la batalla final entre el Marionetista y Abel. Sin embargo, la que logra terminar la pelea fue Seth, la emperatriz de los vampiros, que se revela como una Crusnik. Como dato final, tenemos la presentación del líder de la Orden Rozenkreuz y principal antagonista. Al final del tomo tenemos una mini saga de dos capítulos, donde se nos cuenta la historia del enigmático padre Tres (quien es una máquina diseñada para la batalla), y de cómo entra al servicio de la Cardenal Sforza.
 Nos llega al país de la mano de la Editorial Ivrea, con traducción del siempre presente Marcelo Vicente. Lo único a criticar es su poca periocidad, que se alega que es debido a bajas ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario