sábado, 22 de marzo de 2014

22/03: Flashpoint: Superman – Resistencia



22/03: Flashpoint: Superman – Resistencia (96 Págs.)
Andy Lanning,  Damon Lindelof, Mike Carlin, Dan Abnett, Rags Morales, Eddie Nuñez, Gianluca Gugliotta  y Ryan Sook – ECC Ediciones 2012

Regreso al elseworld formado en Flashpoint, donde en una carrera contra el tiempo, antes que sus memorias sobre la realidad verdadera se pierdan, Flash debe reparar la realidad cambiada por el Flash Reverso. Pero en esta ocasión, nos encontramos ante las historias auxiliares de Flashpoint que ayudan a esclarecer y expander el elseworld. En este número nos encontramos ante una gran mentira, y esa es el título. La revista agrupa varias historias relacionadas con La Resistencia de Inglaterra, formada por los extravagantes personajes de la editorial Wildstorm (adquirida por DC, y por lo tanto a su universo), pero Superman no aparece ni siquiera en una página, ni se le menciona en ningún diálogo. Obviando este hecho marketinero, nos encontramos ante una edición cuidada de ECC con papel ilustración  y traducción a cargo de Francisco San Rafael Simó.

 La primera historia, titulada Flashpoint: The Canterbury Cricket, tiene un dibujo de alto vuelo a cargo de Rags Morales y el guión de Mike Carlin. No aporta mucho al elseworld, pero nos presente a los miembros de La Resistencia, los personajes de la ex editorial Wildstorm de Image (Godiva, Sra Hyde, Jinny Dientes Verdes, Etrigan (metido entre estos personajes) y el líder Grifter), quienes conocen a el Grillo de Canterbury, un hombre egoísta que mutó genéticamente a un grillo gigante y ahora se une a la Resistencia contra las Amazonas y su dominio en Inglaterra.
 Las siguientes tres historias fueron publicadas originalmente como Flashpoint: Lois Lane and The Resistance 1-3, y esta vez el dibujo caerá comparado a lo hecho por Rags Morales, pero los guiones se volverán más intensos y atragantes. Tenemos como dibujantes a Eddie Núñez y Gianluca Gugliotta, y guiones a cargo de Dan Abnett y Andy Lanning. Aquí se nos contarán la historia de la periodista Lois Lane cuando Inglaterra es sumergida bajo el agua, excepto la nueva ciudad de las amazonas, quienes dominan el país como una tiranía. Como grandes escenas de esta historia, tenemos la inundación de Londres, y la memorable muerte del Jimmy Olsen de esta realidad. Lois se unirá a la Resistencia a las órdenes de Cyborg, y todo concluirá el último número de Flashpoint, justo cuando la Resistencia se enfrenta abiertamente a las amazonas, y Penny Black, alias Britannia, se enfrenta a Wonder Woman. Sin embargo, el momento más alto será cuando Lois arriesgue su vida para informar al pueblo de Inglaterra sobre la tiranía de las amazonas, como una periodista militante.
 La última historia será anecdótica, pero de gran impacto visual. Publicada originalmente en Action Cómics 900, es una historia de 10 páginas, contará con el dibujo de Ryan Sook y el guión de Damon Lindelof, uno de los creadores de la serie Lost. Desde el punto de vista de la realidad de Flashpoint, se tratara las últimas horas del planeta Krypton, y el pedido de Jor-El, el padre de Superman, para construir una nave que salve a su bebé de la inminente destrucción de su planeta.
 Al no contar con personajes principales para DC, tal vez sean historias con poco punch, pero que entretienen y nos hacen saber más sobre este último evento del antiguo Universo DC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario