martes, 11 de marzo de 2014

11/03: 666 Satan Vol. 12



11/03: 666 Satan – Vol. 12 (194 Págs.)
Seishi Kishimoto – Editorial Glenat 2011

Nuevamente me encuentro frente a un shonen hecho y derecho, con todas las características clásicas de este género. En este caso, hablo del manga 666 Satán, publicado originalmente en la editorial Square Enix de Japón, en la revista mensual Shonen Gangan, por lo que nos encontraremos con 3, 4 o 5 capítulos por tomo recopilatorio. Al español, nos llega de la mano de la ex editorial Glenat, hoy llamada Editores de Tebeos, con una edición con sobrecubiertas y una traducción a cargo de Marc Bernabé, de Daruma Serveis Linguistics. Algo a criticar en esta edición, es la disminución de la calidad en los tomos posteriores, con una hoja áspera y poco flexible (la misma con la que suele imprimir los mangas la editorial Planeta DeAgostini).

 La sinopsis general de esta historia para los que no la conozcan, tendrá de protagonista a  Ruby Crescent, una joven cazadora de O-Parts. Las O-Parts son reliquias de una antigua civilización extinta que otorgan enormes poderes, aunque esos poderes sólo los pueden utilizar individuos muy especiales: los O.P.T. (O-Part Tactician). Ruby unirá sus esfuerzos a los de Jio Freed, un chico con un oscuro pasado que desea conquistar el mundo. Ambos proseguirán la búsqueda de O-Parts entre las ruinas de la antigua civilización sin saber que Jio guarda en su interior un peligroso demonio: Satan. 
 Para los despistados, el autor de este manga se apellida Kishimoto, igual que el famoso mangaka creador de Naruto, y esto no tiene coincidencia, siendo que son hermanos gemelos. Por este motivo, y por estar influenciados por los mismos autores (con Akira Toriyama a la cabeza), es que a simple viste los mangas tienden a parecerse. Tenemos a un protagonista joven, de aspecto similar, que sufre por la soledad ya que la gente lo evita por un demonio que vive en su interior. La protagonista Ruby y su encuentro con Jio en cambio nos hará acordar inmediatamente a la historia de Dragon Ball y el encuentro y el diseño de Bulma y Goku. Pero a medida que pasan los capítulos y la historia parece avanzar hacia cierto desenlace, es que Seishi Kishimoto encuentra su estilo propio para contarnos esta aventura.
 En este doceavo tomo, tenemos como situación principal la pelea entre Jio y el líder de la ciudad aérea de Roc Bird, el tirano Icarus, que en realidad es otro demonio de la cábala inversa, Belcebú. Esta pelea tiene el plus de que Jio debe vencer a Icarus en el menor tiempo posible para rescatar a Ruby, ya que Icarus busca destrozar el corazón del protagonista para despertar la verdadera forma de Satán para usar su poder para su propio beneficio. A todo esto se sumarán Kirin, Ball y los demás aliados para la batalla.
 Este manga es un shonen de pura cepa, con todos esos tópicos del género pululando en sus páginas: protagonista cabeza dura y que lo da todo, secundarios que le acompañan en su viaje por motivos parecidos, torneos, poderes de artefactos, combates, malos grosos, etc.
Todo lo típico que queráis encontrar del shonen está en este manga, pero ¿esto alcanza?
Bueno, ahí entra el gusto y criterio de cada cual. 666 Satan no innova en nada, pero tal vez no lo necesite. Lo que da, lo da bastante bien. Te logra entretener de una forma simple y directa, pasarás un buen rato si disfrutas de este tipo de historias. A mí, que soy seguidor de shonen, logra entretenerme, y más ahora cuando la historia comienza a avanzar hacia una batalla de demonios y ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario