jueves, 13 de marzo de 2014

13/03: Black Butler Vol. 3



13/03: Black Butler – Vol. 3 (194 Págs.)
Yana Toboso – Norma Editorial 2012

Este tercer tomo tiene puntos altos y bajos. Tenemos esos clásicos y largos flashbacks de páginas negras al pasado de un personaje (generalmente de los “villanos”, para explicar los motivos de sus comportamientos) que duran un par de capítulos, peleas, humor, y un final que abre la puerta hacia un nuevo arco argumental. Publicado por la editorial española Norma en el 2012, este tercer tomo contiene los capítulos 10 al 14, 2 páginas a color, solapas, y traducción de Marta Gallego de Traducciones Imposibles.

 Todo empieza con la pelea entre Sebastián y el Shinigami Grell, donde tenemos humor y sangre. Pero la parte emotiva vendrá con la muerte y los recuerdos de Madame Red, donde vemos el pasado de los padres de Ciel, y entenderemos el motivo de la muerte de las prostitutas londinenses, un punto a favor para el guión de la mangaka Yana Toboso. Debido al sufrimiento de Madame Red por un amor no correspondido, y por haber perdido un embarazo donde le debieron extirpar el útero, se encarga de asesinar a las prostitutas londinenses a las que les aplicó un aborto, como una venganza del destino. La lucha termina con las habilidades sobrenaturales de Sebastián, y la introducción de otro Shinigami, que responde a una organización de estos dioses de la muerte.
 El tomo terminará con un capítulo que va hacia el lado humorístico, con los desastres que siempre ocasiona la servidumbre de Ciel. Pero a la vez conocemos a su suegra Frances, quien lo reta a una competencia de caza, y mantiene una charla misteriosa con Sebastián, descubriendo que no es un simple mayordomo. El tomo termina con la llegada de un príncipe hindú a Londres, un personaje que parece protagonizar la próxima saga.
 Nuevamente Yana Toboso utiliza el recurso de mechar escenas sangrientas, truculentas, con sus personajes carilindos, y la relación ambigua entre Ciel y su mayordomo mayor. Esta vez utiliza también el recurso de los flashback tan en moda en el manga japonés. Como a lo largo de la serie, esta dibujante toma especial cuidado en la vestimenta victoriana y tan “visual key”  que hace furor en el país del sol naciente, algo por lo que la serie también goza de popularidad.
  La trama continúa de manera convincente, sin salirse de rumbo, y con varias intrigas (como la muerte de los padres de Ciel) que esperamos que se vayan aclarando a medida que leamos más capítulos. Un manga orientado tanto a público femenino como al masculino no encontramos muy seguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario