miércoles, 5 de noviembre de 2014

05/11: One Piece Vol. 5





05/11: One Piece – Vol. 5 (192 Págs.)
Eiichiro Oda – Larp Editores 2011

Un buen tomo, en el que termina el arco de Kuro y comienza el arco del Restaurante Baratie. La saga dedicada a presentar a Usopp ha sido bastante buena y emotiva, sin necesidad de mucha fanfarria. Una mera escaramuza, velada para sus habitantes gracias a las mentiras de Usopp, que quiere hacer parecer esta realidad como una más de sus ellas. Luffy está descubriendo que esto de ser pirata no es nada fácil: la batalla sobre la colina ha sido dura, y aún tiene que librar el último combate. Esta vez Luffy deberá enfrentarse en solitario al maligno Capitán Kuro. Mientras tanto, Zoro y Usopp se han adentrado en el bosque. Van tras la pista de Kaya y los niños, que huyen del hipnotizador Jango.

 El combate entre Luffy y Kuro ha estado bien llevado. Pese a la velocidad de su oponente y el hecho de poseer un arma cortante, Luffy se las ingenia para emplear el terreno a su favor e inutilizarle. Este es un duelo no sólo de fuerza, sino de convicciones. Luffy ha crecido teniendo como ideal del buen capitán pirata a Shanks, y en el personaje de Kuro encuentra todo lo contrario: un líder tirano que desprecia a sus hombres y no duda en servirse de ellos y sacrificarlos para lograr su meta. Y no sólo eso, sino que además reniega de su status cómo pirata. Es por esto que Luffy defiende el prototipo de capitán pirata que representa Usopp: un hombre que se preocupa por sus subordinados, dispuesto a dar la vida por ellos, y que tiene en la piratería su vocación, con ese enorme afán por surcar los mares y vivir aventuras. Es esta convicción la que permite que Luffy se sobreponga a Kuro y lo derrote, del mismo modo que gracias a los esfuerzos de la banda pirata de Usopp, éste y Zoro logran frenar a Jango y evitar que acabe con Kaya, dando así al traste con los planes del falso mayordomo, Kuro.
 Tras la batalla, Usopp se despide de los chicos que habían pertenecido a su banda, con la intención de partir al mar para convertirse en pirata. Aunque se pertrecha con la intención de navegar en solitario, no tarda en comprender que Luffy y compañía ya lo han aceptado cómo uno más del grupo, así que el mentiroso se unirá a ellos cómo tirador. Además, en agradecimiento por la derrota del Capitán Kuro, Kaya les regalará una bonita carabela, el Going Merry, que a partir de ahora será el navío pirata de la banda.
Cerrando este arco argumental, el pasado de Usopp. Muy emotiva la explicación de lo que ocultaban las mentiras de este, y la escena final de los niños de su antigua banda emulándole es de estas cosas que te hacen quitarte el sombrero ante su creador, Eiichiro Oda.
Una vez en el mar, se encontrarán con nuevos problemas. Estos resultan ser Johnny y Yosaku, que se presentan cómo cazarrecompensas amigos de Zoro. Como se ponen de objetivo encontrar un cocinero marino para la banda, se dirigen al restaurante marítimo Baratie, un local flotante situado en alta mar, donde conoceremos a Sanji, el segundo cocinero y ayudante del chef, que se presenta cómo un tipo malhablado de aspecto caballeroso que desprecia a aquellos que no valoran la importancia de la comida. Pero todo dará un giro cuándo se persone en el lugar Gin, un peligroso miembro de la flota pirata de Don Krieg, el terror del East Blue.
Un tomo muy bueno en el que además, Larp Editores (editorial que publica la serie en Argentina) nos traen los extras SBS, preguntas de lectores que el autor Oda responde de forma graciosa. Una serie ideal para niños y adolescentes amantes de las historias con batallas, humor, y escenas de lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario