lunes, 10 de noviembre de 2014

10/11: FullMetal Alchemist Vol. 5



10/11: FullMetal Alchemist – Vol. 5 (192 Págs.)
Hiromu Arakawa – Norma Editorial 2007

Una costumbre, o una ley no escrita, que suelo llevar a cabo con la lectura de series manga abiertas, es la de esperar hasta el quinto número para ser un poco más crítico y esperar más de la historia que se me está contando. La razón es que los autores japoneses se toman su tiempo con sus obras, sobre todo a la hora de que "echen a andar", por llamarlo de alguna manera. Sinceramente, con Fullmetal Alchemist no me ha hecho falta, los tomos anteriores fueron suficientemente rápidos y amenos que sigo la colección con un interés que, en otras ocasiones, no me ha llegado hasta más avanzado todo.

 A lo que iba, este número es tan bueno (o incluso más) que los anteriores. Los hermanos Elric, acompañados de Winry, llegan a Rush Valley (un pueblo en el que el comercio y el desarrollo de automails es la principal fuente de ingresos de sus habitantes) en el viaje de ambos alquimistas a la hora de encontrarse con su maestro. Como ya deberíamos estar acostumbrados, la historia, en un principio, tomará otros derroteros, puesto que nada más llegar sufren el robo de la acreditación de Alquimista Nacional de Edward, lo que desemboca en una hilarante persecución a la ladrona. Ésta no es más que otra de las aventuras breves que se saca la autora de la manga para ir dejando pequeños detalles de la trama y hacer evolucionar a los personajes (en este caso, a Winry). Tras este paréntesis llegaremos a conocer al maestro (con sorpresa incluida, como no podía ser menos). Uno de los puntos fuertes de Fullmetal Alchemist es que reúne temas serios y toca algunos aspectos de la moralidad a la vez que acompaña de un humor y una sensación de despreocupación muy agradable. Un beneficio para el lector, sin duda.
Mención especial merece el último capítulo, para mí es uno de los mejores de lo que llevo leído hasta ahora. Esperaba con ganas que empezaran a haber flashbacks que cuenten parte de los primeros años de los hermanos Elric como aprendices de alquimistas. En otros shonen, el protagonista suele ser muy poderoso pero carecer de entrenamiento, y éste le viene a lo largo de las primeras aventuras (como Son Goku o Ichigo Kurosaki), pero aquí, Edward Elric ya es un Alquimista Nacional, así que hay aspectos de su pasado que deberemos conocer por alusiones o los ya comentados flashbacks. El cómo se cuenten hará que estos aumenten o disminuyan el nivel general de la obra.
 Esta obra de Hiromu Arakawa ya se convirtió en todo un vicio para mí, y creo que para cualquier lector, porque es una serie éxito en ventas que triunfó en todas partes del mundo. Al español, nos llega de la mano de la editorial española Norma Editorial, con una edición con sobrecubiertas y extras, y puede conseguirse en cualquier comiquería

No hay comentarios:

Publicar un comentario