sábado, 29 de noviembre de 2014

29/11: Detective Conan Vol. 1 - Tomo 10



29/11: Detective Conan – Vol. 1 - Tomo 10 (180 Págs.)
Gosho Aoyama – Planeta DeAgostini 2005

Continúo, como ayer, leyendo clásicos de mi infancia, de esas series animadas que marcaron generaciones. Ambas series están basadas en sus mangas originales, pero la diferencia aquí es que aunque el dibujo tiende a apuntar al público juvenil, tiene fondos más trabajados y otro gancho, no se escatiman las escenas de sangre o asesinatos. Su autor es el mangaka Gosho Aoyama, y Detective Conan llegó al español de la mano de Planeta DeAgostini. En algunas comiquerías pueden conseguirse algunos tomos de esta serie, y por mi parte pude conseguir todo el Volumen 1, que son los primeros 13 tomos de la serie, gracias a la página de compra y venta de Internet. En este caso, toca el tomo 10, que para mí, es muy especial ya que hace aparición por primera vez un personaje que al principio puede caer un poco mal, porque es la competencia directa de nuestro pequeño detective, pero nada más lejos de la realidad, Heiji Hattori, dará un gran juego en muchos de los tomos de Detective Conan, y termina cayendo muy bien.

 El tomo 10, es especial porque esta aparición hace que hasta el momento se uno de los tomos más novedosos y moviditos desde el comienzo de la serie. Conan está enfermo, y el misterioso Hattori, detective de Osaka, aparece en casa de Ran Mouri buscando a Shinichi. Al ver que ella no sabe nada, se muestra reticente a irse sin haber conocido al detective, así que en cuando tiene ocasión, se auto-invita a un caso que debe resolver Kogoro Mouri, para ver si Shinichi se anima a asistir si se entera de que cerca de Ran hay otro detective juvenil. Por muy enfermo que se encuentra Conan, decide ir a resolver ese misterio junto a ellos, ya que hay algo en el chico que no le causa buena impresión, pero cada vez se encuentra peor, los dolores van en aumento y esto nos lleva a un desenlace completamente inesperado. Casi es el mejor caso de estos diez primeros tomo me atrevería a decir, ya que no se trata de resolver solo un caso así sin más, sino que aquí pasa algo de verdad. Recuerdo haberme emocionado cuando vi este capítulo en el anime, con ese final tan alto.
 También tenemos la definición del caso que quedó abierto del noveno volumen, aquel que los protagonistas habían quedado varados en una mansión y el asesino ahogaba a sus víctimas. En este tomo, también hay un caso con la Liga de Detectives Junior, un tanto "terrorífico", para unos niños, menos mal que los acompaña Conan que siempre tiene buenas ideas para salir de los problemas. Al ser un caso alejado al policial y descubrimiento del asesinato que Gosho Aoyama nos tiene acostumbrados, esta historia más de thriller y suspenso cae muy bien.
 Y el tomo termina con un caso que quedará abierto para su conclusión en el onceavo tomo, el cual es otro asesinato en una zona inhóspita (este caso una mansión en la nieve), y Conan tiene que descubrir quién de los invitados a la estadía ha asesinado a la víctima que estaba encerrada en su habitación.
 Como vengo diciendo cada tomo que estoy leyendo de Detective Conan, me parece el mejor hasta el momento, y esto marca realmente el nivel de una serie tan ganchera, atrapante y de ágil lectura que es este clásico del manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario