jueves, 10 de marzo de 2016

10/03: Asterix Vol. 8: En Bretaña



10/03: Asterix Vol. 8: En Bretaña (48 Págs.)
René Goscinny y Albert Uderzo – Grupo Planeta 2015

Asterix en Bretaña por René Goscinny y Albert Uderzo es el octavo álbum de las aventuras de Asterix, que vengo leyendo y reseñando desde el año pasado, ya que por suerte me pude ir haciendo de las ediciones publicadas en el país por el Grupo Planeta, en una correcta edición con papel ilustración, que puede encontrarse en cualquier comiquería del país. En esta visita a Bretaña de parte de los galos protagonistas, se encontrarán con influyentes personajes de las islas, como los Beatles disfrazados de bardos bretones. Ambos autores están muy inspirados al relatar la idiosincrasia de los Bretones, como sus deportes y costumbres. Es uno de los álbumes que más dosis de humor han aportado a la serie.

 El argumento es el siguiente, Julio César ha conquistado toda la Bretaña, exceptuando un pequeño pueblo que resiste al invasor, algo similar al de sus otros vecinos del canal de la mancha, pero estos guerreros están a punto de caer derrotados por los Romanos, cuando deciden mandar a Buentórax, familiar de Asterix, a conseguir algo de poción mágica y traerla para su aldea. Panorámix le prepara un enorme barril lleno de poción y Asterix y Obelix lo acompañan. Tras pasar por varios peligros marítimos, algunos más usuales que otros, llegan a Britani.  
 Asterix y Obelix logran infiltrarse al palacio, para recuperar el barril robado, pero dado que están presentes todos los barriles de la ciudad, deciden llevárselos en un carro, que les es robado y el cuál les lleva a un partido de Rugby. Finalmente logran llevar el barril a la aldea británica y así cumplen con el objetivo de esta divertida historia. Como anécdota tener en cuenta como se introduce el Té en las islas....realmente muy original y divertido.
En resumen una de las aventuras más divertidas de los irreductibles galos. Continuaremos en los siguientes meses con esta serie tan icónica para la historia del cómic mundial, que hace las delicias de grandes y chicos (una de las frases más trilladas pero que viene al caso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario