martes, 15 de marzo de 2016

15/03: Tsubasa Reservoir Chronicle Vol. 6



15/03: Tsubasa Reservoir Chronicle Vol. 6 (192 Págs.)
CLAMP – Norma Editorial 2007

El sexto tomo de Tsubasa Reservoir Chronicle es otro excelente tomo de aventura y fantasía, en esta serie ya impresionante por CLAMP. Volumen que tiene lugar en el mundo de Oto (que recién se había visto poco en el tomo pasado) y se centra en la lucha de contra Oni (Demonios) y los nuevos aliados que los personajes principales estarán conociendo. Este es también un momento crucial con Xyaoran porque se da cuenta de que él simplemente no puede seguir luchando con los pies, tiene que aprender a usar un arma también. Así, se vuelve hacia Kurogane para que sea su entrenador. Esto dará pie para situaciones graciosas, de esas que no pueden faltar en los mangas japoneses orientado a adolescentes, pero también tendrá su parte serie y de estricto entrenamiento, para que el lector sea testigo del crecimiento del personaje principal.

 Voy a explayarme en la reseña. En el país de Oto, Kurogane y Xyaoran son cazadores de demonios. Siguiendo las pistas de las plumas de Sakura, descubren por un informante llamado Erii que hay un nuevo tipo de demonio que acecha en la ciudad. Se ve como un ser humano y se supone que es muy bonito, pero ataca a civiles, algo que era muy inusual. Mientras tanto, Fye y Sakura están atendiendo un pequeño restaurante y hacen nuevos amigos.  Pero como esto es Tsubasa Reservoir Chronicle, la serie crossovereada de CLAMP, empiezan a aparecer muchos personajes de antiguas series del cuarteto, obviamente realizando otros papeles, útiles para esta historia. Por ejemplo, aparecerán Soma y Ryu, personajes queribles del manga RG Veda, ya reseñado acá en el blog. Pronto se convierten en aliados importantes para Xyaoran, tanto que lo ayudarán en momentos críticos cuando lo ataques los demonios.
 Y como mencioné anteriormente, también en este tomo tenemos el entrenamiento de Xyaoran dado por Kurogane, que lo adiestra en el camino de la espada, con una táctica muy similar a la de “Karate Kid”. Lo entrena con sus ojos vendados. Esto es para mejorar los sentidos del protagonista. Pero mientras se encuentra entrenando, es atacado por el nuevo demonio, aquel de apariencia humana. Y da la casualidad que es un personaje conocido por Xyaoran: Seishiro, el hombre que le enseñó a Xyaoran cómo luchar cuando no era más que un niño, algo que vemos en los clásicos flashbacks de los mangas.
 Este sexto tomo de Tsubasa: Reservoir Chronicle es entretenido, y casi el mejor de lo que va hasta el momento. Porque hay peleas y mucha acción, pero también parte del pasado y motivaciones del trío protagonista. Puede conseguirse en comiquerías del país importado, en su correcta edición española de Norma Editorial, que trae sobrecubiertas y todos los extras humorísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario