domingo, 13 de marzo de 2016

13/03: Dragon Ball Vol. 34



13/03: Dragon Ball – Vol. 34 (194 Págs.)
Akira Toriyama – Ivrea Editorial 2014



Como había dicho en la reseña correspondiente a Enero de Dragon Ball, tengo pensando leer este manga y meterle para poder finalizar su lectura este año, algo que había dejado muchos meses standy by debido a una errática publicación en el país, pero que por suerte ya se encuentra completa desde hace 2 años, algo que al principio parecía imposible, sobre todo al tratarse de un manga de tantos tomos. Pero estamos ante el manga japonés que triunfó en nuestro país y en todo el mundo, y no es para menos al contar con la serie animada tan famosa y con tantos fanáticos alrededor del globo. Este trigésimo cuarto volumen, titulado Gohan Vs. Cell, vendría a contener la épica pelea entre estos dos personajes. Si bien muchos ya conocerán su historia por ver el anime, comenzaré la reseña.

Finalmente Goku entra en el tatami para enfrentarse a Cell. La batalla comienza tranquila para dos guerreros tan poderosos, pero va ganando en intensidad, hasta que ambos se disponen a desatar su máximo poder. La pelea será espectacular para el lector. Tendremos rayos, explosiones, Kame Hame Ha al máximo poder de ambos, teletransportación, súper velocidad, regeneración de parte de Cell, todo para que esta batalla sea una etapa épica en el manga. Pero casi cuando hemos completado la mitad del tomo, Cell y Goku pero empiezan a debilitarse poco a poco, siendo el más perjudicado el protagonista. Por ese motivo, de pronto Goku se rinde ante el asombro de todos. 
 Luego de rendirse, Goku le da una semilla del ermitaño a Cell para que sane sus heridas, ante el enojo de sus compañeros, y advierte que la pelea no ha terminado y le pide a Gohan pelear con él. Gohan se resiste al principio, pero al no querer pelear le cuenta a Cell qué sucede cuando se enfada. Cell, al oírlo, intentará todo lo posible para hacerlo enfadar y que el niño demuestra su máximo poder para disfrutar de una lucha entretenida. Es así que el villano maltratará a Gohan intenta despertar su ira, mientras Piccolo le recrimina a Goku el haber mandado a su hijo a una muerte segura. 
 Pero un personaje toma el protagonismo de la pelea, y ese es el androide A-16, quien atrapa a Cell y le dice que tiene una bomba dentro de él para activarla y que ambos exploten. Pero cuando intenta explotar no puede, por eso Krilin le avisa que Bulma y su padre le extrajeron la bomba del cuerpo por considerarla muy peligrosa. Ante estas declaraciones, Cell se deshace de A-16 y lo hace pedazos. Como esto le pareció una buena idea para despertar la ira de Gohan, Cell expulsa de su cuerpo a unos pequeños Cells, llamados Cells Jr., y les ordena pelear con todos los guerreros, poniéndolos en aprietos a todos. Y mientras los Cell Jr. siguen causando problemas a los guerreros, la cabeza de A-16 (que era lo último que quedaba intacto de su cuerpo) llega a los pies de Gohan, y le pide que no tenga miedo, no es pecado pelear por la justicia, y que expulsa su furia y poder. Irónicamente, esto se da luego de que Cell lo rompa en pedazos aplastando su cabeza. Este Gohan superpoderoso hará temer a un poderoso villano como Cell, dejándonos toda la pelea entre estos dos para el siguiente tomo. 
 Estamos casi al final de toda la Saga de Cell, que calculó que finalizará en el siguiente tomo, dando paso a la Saga de Majin Boo y toda esa nueva etapa de Dragon Ball Z que también me encantaba de niño cuando miraba la serie animada. Sigo bancando todo el manga, sin tanto relleno como pasaba con la serie, las batallas se disfrutan mucho más. Una compra ideal para todos los nostálgicos y fanáticos de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario