martes, 22 de marzo de 2016

22/03: Fushigi Yugi Vol. 7-8



22/03: Fushigi Yugi  Vol. 7-8 (100 Págs. c/u)
Yuu Watase – Editorial Ivrea 2001

Los tomitos 7 y 8 publicados en el país por Editorial Ivrea en el lejano 2001, recopilan íntegro el cuarto tomo japonés de Fushigi Yugi, el manga de romance y fantasía escrito y dibujado por Yuu Watase, que tanta fama ganó en el país de Oriente, pero por estos lares pasó muy desapercibido, excepto por ser el primer manga shojo publicado en el país. Esto trae consigo algunas curiosidades, como estar publicado en ese horrible “formato lazer”, en libritos de 100 páginas, con hojas espejadas, y con una sección de carta de lectores, donde el público adolescente hablaba de sus dudas existenciales, y se puede palpar algo del ánimo que había en el país en el año de la famosa crisis.

Yendo a la reseña propia de lo que vendría a ser el cuarto tomo de la serie, Miaka, Hotohori y Tamahome reciben un mensaje de un enviado del reino de Kuto, diciendo que han ocupado algunos pueblos de Konan pero que los liberarán si Tamahome se entrega. Éste huye en secreto a Kuto para entregarse. Miaka se pone tan nerviosa que va a buscarlo con Nuriko, y Hotohori se une al grupo, confiando en Chichiri, que toma su aspecto y ocupa su lugar.
 Pero durante el viaje son atacados por bandidos. Allí descubren que uno de los bandidos tiene la marca de Suzaku, y que su nombre es Tasuki, pero éste ha muerto. Entre entretenidas peleas contra los bandidos, con ilusiones y magia incluida, se presenta Genrou, un nuevo personaje, de esos carilindos que tanto le gusta hacer a Yuu Watase.
 Tratando de buscar a una bruja doctora que puede revivir a los muertos, los viajeros se dirigen al pueblo de Choko. Allí conocen a Shoka, quien con un solo beso puede revivir a los muertos. Allí se enteran que hay una enfermedad muy grave que está atacando a la gente, y el único remedio es dejarlos morir para que Shoka pueda revivirlos después. Miaka, Hotohori y Nuriko van de regreso por el cuerpo de Tasuki para que lo revivan, cuando al pasar por un cementerio todos son atacados por una especie de zombies, en eso llega Genrou y les dice que él es Tasuki, sumándose a la aventura.

Pero habrá más complicaciones, cuando Miaka caiga bajo la enfermedad mortal, y sea llevada inmediatamente con Shoka, quien propone que la única solución para salvarla es matarla para que ella pueda resucitarla. Como no pueden cumplir con esta petición, Hotohori, Nuriko y Tasuki buscan a un doctor que pueda curar a Miaka cuando se enteran que existe uno fuera del pueblo, Myojan. Es ahí cuando descubren el oscuro secreto de Shoka, en una escena con demonios del folklore japonés muy similar al manga Inuyasha. Además, se revela Myojan como una nueva constelación de Suzaku.

 Hasta aquí llega la cuarta entrega de Fushigi Yugi, este manga orientado al lector femenino, pero que tiene la particularidad que al tratarse de una historia de fantasía con un país similar a la China medieval, entretenidas peleas y escenas de humor, puede disfrutar cualquier lector amante del género fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario