miércoles, 23 de marzo de 2016

23/03: Biblioteca Marvel – Namor Vol. 8



23/03: Biblioteca Marvel – Namor – Vol. 8 (162 Págs.)
Roy Thomas, Marie Severin, Sal Buscema  y John Buscema – Panini Cómics 2006

Con este octavo de la Biblioteca Marvel publicada por Panini Cómics, finaliza la etapa de Marie Severin dibujando las aventuras de Namor, y debo decir que no va a ser una etapa que extrañe ni que recuerde con mucha simpatía. Los guiones de Roy Thomas no ayudaron tampoco, aunque los diversos artículos de este libro prometen que la cosa mejorará en los siguientes tomos. Un ejemplo de esto será que comenzará la etapa de un correcto dibujante que se ocupará de varios números de la colección del atlante, y no es otro que Sal Buscema. Todo esto ocurre en los números The Sub-Mariner 21 al 26, Doctor Strange 183, y The Incredible Hulk 126, publicados originalmente entre Enero y Junio de 1970, recopilados en este octavo tomo.

El primer número es una aventura entretenida y autoconclusiva. En ella, ocurre una invasión de los Atlantes contra la superficie, de la mano de Seth, un terrible general enamorado de Lady Dorma. Al creerla muerta en medio de la batalla, llama a 3 criaturas similares a Godzilla para que destruyan New York. Pero Namor se interpondrá en estos planes, ya que esta invasión terminaría para siempre su sueño de paz entre los hombres y los Atlantes.
 Como era Roy Thomas el guionista de las colecciones Dr. Strange, Incredible Hulk y la serie que nos ocupa hoy a principios de 1970, seguirá una saga de tres números que se compone justamente de Doctor Strange 183, y The Incredible Hulk 126 y The Sub-Mariner 22. Esta saga será el final de la publicación de Doctor Strange, ya que no contaba con buenas ventas. Es por eso que me guardo su reseña para cuando me lea y me toque comentar el tomo de Doctor Strange de la colección Biblioteca Marvel. Cabe destacar que será la primera aproximación de estos tres personajes que compondrán el grupo The Defenders.
 Los siguientes dos números tendrás una saga que finalizará la etapa de Marie Severin a cargo del dibujo en la colección del atlante, y tendrá un breve paso de John Buscema. En cuanto a la historia, es una de las clásicas aventuras acuáticas que tuvo este personaje ya anteriormente, con un villano conocido como Krang, intentando atacar Atlantis por enésima vez, pero esta vez contando con la ayuda de un nuevo personaje, Orka (quien tiene el poder de una ballena asesina). Lo más destacable, un aliado momentáneo e inesperado para Namor, Tiburón Tigre, villano que parece redimirse en esta saga.
 En los siguientes dos números finalmente el dibujo quedará a cargo del hermano de John Buscema, y por supuesto estoy hablando de Sal Buscema. Con un estilo más cartoon, el dibujo engancha más, aunque las historias no son de lo mejor. De hecho, son las más flojas del tomo. En la primera, Namor debe decidir dónde está su lealtad, si para su pueblo o para los humanos de la superficie. Y en la última historia, el Príncipe Submarino debe enfrentarse a Red Craven, un antiguo personaje de la década del 40 de la antigua Marvel, perteneciente a la famosa Golden Age de los cómics de superhéroes. El personaje será retratado como un villano, con un trasfondo trágico interesante.
 Hace varios tomos que la serie promete levantar. Por ahora, seguimos bancando la colección, aunque Namor no sea uno de mis personajes favoritos de Marvel, sigo apostando a mi revisionismo histórico de leer toda la clásica etapa del Universo Marvel de las décadas del 60 y 60. Nuff said.

No hay comentarios:

Publicar un comentario