domingo, 27 de marzo de 2016

27/03: Neon Génesis Evangelion Vol. 10



27/03: Neon Génesis Evangelion – Vol. 10 (178 Págs.)
Yoshiyuki Sadamoto – Ivrea Editorial 2013

Décimo tomo de una de las series cumbres del anime de la década pasada, y ya me estoy acercando al final. Estoy hablando de Neon Génesis Evangelion, el anime creado por el estudio Gainax dirigido por Hideaki Anno, que fue traslado al manga de la mano del diseñador de la serie, Yoshiyuki Sadamoto. Este manga de catorce tomitos, por suerte ya se encuentra publicado completo en nuestro país, de la mano de la Editorial Ivrea, quien publicó una correcta edición con solapas, páginas a color y aclaraciones. Este décimo tomo nos sorprende con descubrimientos impactantes que redefinen la historia, y envuelve a todo de un aura de complejidad, que nos hace darnos cuenta que estamos ante una serie diferente a todas, que bien ganada tiene su popularidad y éxito.

Los momentos impactantes de acción se dan ya al comienzo, cuando Rei autodestruye su Evangelion para evitar que el Ángel controle su unidad. Esto nos deja ver muchas escenas de introspección para este personaje tan popular. Esto da pie para las escenas de depresión de Shinji, que se encierra en la pieza de Kaworu. Estos dos personajes nos brindan escenas yaoi muy pedidos por el público femenino, que francamente aportan poco a la historia. Ya unos días más tarde, se revela una Rei ilesa, pero sin recuerdos de los acontecimientos anteriores, llamándose a sí misma "La Tercera".
 Para investigar lo que está sucediendo, Shinji y Misato van al Laboratorio de Evolución Artificial de la doctora Ritsuko, y  allí conocen el "cementerio de Evas", donde todos los prototipos fallidos son objeto de dumping. Ritsuko le dice Shinji que en ese lugar es donde su madre desapareció, y Rei Ayanami la reemplazó, revelándole además los “recipientes” vacíos de Rei (cuerpos sin alma), o piezas de recambio para ella. Se revela además, por medio de flashbacks, cómo la primer Rei fue una niña criada por Gendo Ikari, y asesinada por la madre de Ritsuko, y cómo ella es manipulada por Gendo debido a sus sentimientos amorosos. De esta manera, la primer Rei fue asesinada, y la segunda se autodestruye con la Unidad Eva 00, lo que nos deja a esta tercera Rei.
 Al final del tomo, revela los secretos del Evangelion, informando que son  "humanos" nacidos del Ángel Adán. A continuación, destruye todos los maniquíes de Rei, declara su insensatez y llora, exigiéndole a  Misato que la mate. Los planes de su padre se vuelven cada vez más confusos para Shinji.
 Un volumen muy entretenido, con tanto para descubrir y quedarnos con la boca abierta, que realmente agradezco que esta serie se haya trasladado al papel, para el disfrute de todos los amantes de la historieta. Tengo poco más que aclarar en una serie tan conocida, nada más seguir recomendándola a todos los que disfruten de una compleja lectura de ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario