viernes, 11 de marzo de 2016

11/03: Mirai Nikki Vol. 3



11/03: Mirai Nikki – Vol. 3 (220 Págs.)
Sakae Esuno – Ivrea Editorial 2013

Como me hice de la serie completa de Mirai Nikki, que vino por importación a las comiquerías argentinas ya que Ivrea lo publicó en España (aunque debido al éxito que tuvo, se esta republicando en edición nacional), se me hizo un vicio leerlo mes a mes, debido a su interesante trama, ideada por Sakae Esuno. La edición con sobrecubiertas y páginas a color, es ideal para tener en la biblioteca. Yuno y Yuki, quizás juntos sean un cóctel determinante juntos, pero por separado, Yuki es un completo inútil. El tercer tomo, nos hará replantearnos la frase anterior desde el inicio hasta el fin del total de los capítulos de éste.

Podríamos decir que éste tomo es el tomo del amanecer de Yuki, quien dejará el miedo a fallar atrás para convertirse en alguien que puede valerse por si solo. Aunque para que podamos decir todo lo citado anteriormente, han tenido que llevar a Yuki a situaciones extremas de presión, en donde salvar a Yuno, ha sido el gatillo definitivo para despertar al protagonista. ¿Recuerdan que el tomo anterior nos dejó con la intrigante disputa entre Yuno y el sexto usuario? Pues Yuno acaba siendo acorralada por la sexta y sus discípulos, con lo que pretende deshacerse de ella, pero las provocaciones de la sexta, acaban haciendo que Yuki se dirija a la zona para salvar a Yuno pese a saber que se encuentra en desventaja. Yuno termina con la sexta utilizando el cerebro y distrayéndola para acertar de pleno en el diario de su rival.
 La segunda parte del tomo nos presentará a dos nuevos personajes, Rae, la madre de Yukiteru y un curioso niño que casualmente es el huérfano de una de las familias que Yuno mató el día anterior en la batalla de la secta. Se ve que la madre de Yuki, era compañera de trabajo de la madre o el padre del niño, con lo que ella accede a cuidarlo por unos días, aunque más adelante te das cuenta de que quizás la decisión la ha tomado el pequeño. Reisuke, es el quinto usuario, un niño de cuatro años quien accedió a ser poseedor de uno de los diarios a cambio de que le mostraran los extraterrestres y que se dispone a vengar a sus padres intentando acabar con ambos. Pero el ingenio del chico, se ve superado nuevamente por la formidable pareja que forman Yuki y Yuno. Nuevamente el protagonista y pese a encontrarse envenenado, ha vuelto a resurgir de sus cenizas para salvar a Yuno y finalmente acabar con el chico. Hay que destacar lo bien que ambos se complementan, cuando uno no se ha dado cuenta de que le estaban tendiendo una trampa, el otro ha estado ahí para salvarlo y recíprocamente.
Una vez más pues nos encontramos con un Happy End, pero la novena ha entrado en escena para llevar a cuestas a Yuno y Yuki quienes se han desmayado al acabar con su último enemigo.¿Qué pretenderá la novena, quien aparentemente se ve influenciada por el cuarto?
 El tercer tomo es muy entretenido, y muy ingenioso de parte del autor los nuevos Diario de Futuro, para que la serie no pierda interés y siga manteniendo ese juego de ingenio entre los personajes. Una lectura muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario