martes, 29 de marzo de 2016

29/03: Detective Conan Vol. 2 - Tomo 15



29/03: Detective Conan – Vol. 2 - Tomo 15 (96 Págs.)
Gosho Aoyama – Planeta DeAgostini 2003

Como todos los meses, llega el turno de la sana costumbre de reseñar uno de los tomitos  de Detective Conan, publicados hace años al español por Planeta DeAgostini en esta edición que recopila la mitad de un tankoubon (tomo original) japonés. En esta ocasión, toca el turno del tomito número 15 de la colección Volumen 2, que trae la primera mitad del tankoubon 21. A lo largo de la primera parte del tomo, se descubre el misterio de la mansión, comenzada en el tomo anterior, donde todos los chicos de la Liga Juvenil de Detective han ido desapareciendo de uno a uno, hasta solo quedar Haibara y Ayumi. La verdad que este capítulo sirve para afianzar si cabe la amistad de estas dos, ya que Haibara es más seca y tajante con todo el mundo, pero en este caso las chicas se ayudan mutuamente y el caso tiene un final sorprendente.

Son tres capítulos muy entretenidos, donde Gosho Aoyama lleva a la serie por otros derroteros, dejando de lado los asesinatos de habitaciones cerradas para enfocarse en el thriller y el misterio de una mansión aislada del exterior, donde también habrá un secuestrador encubierto y un puzzle por resolver. Resulta raro e interesante ver que Aoyama varíe un poco la manera de resolver el caso, ya que Conan apenas tuvo participación, y pasó la mayor parte del tiempo secuestrado, y hasta es liberado gracias a otra persona, no tuvo chance de liberarse y resolver el caso por sí mismo, si no que contó con la ayuda de sus compañeros de clase.
 El segundo caso de este tomo, que ocupa los últimos tres capítulos, tiene lugar en un avión. Mientras Ran viaja a Estados Unidos junto a su padre y Conan, se pone a soñar nada más y nada menos que con el viaje que hizo a Los Ángeles junto Shinichi. Esto nos pone en el pasado, algo que no había pasado hasta el momento en la serie,  y nos sirve para conocer más del pasado del protagonista. Durante el vuelo que los dos jóvenes tuvieron, hubo un asesinato y es Shinichi el que se encargó de resolverlo. Fue su primer caso como detective, ya que de casualidad el Inspector Megure y el Detective Takagi estuvieron también en dicho avión, y aceptan impresionados lo dotes detectivescos del joven Shinichi. Es rico para la historia ver cómo el joven detective se fue ganando la confianza del Inspector, quien no confiaba que un chico de preparatoria pueda resolver el asesinato, algo que no veíamos seguido tampoco, ya que siempre Shinichi se demostró como un joven grosso, que la tiene clara y que toda la policía se somete a sus dotes detectivescos.
 Hasta aquí este decimoquinto tomo. El mes que viene le tocará el turno al siguiente libro, que tendrá el final del caso del asesinato en el avión, así que pinta interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario