martes, 14 de enero de 2014

14/01: Dragon Ball Vol. 29



14/01: Dragon Ball – Vol. 29  (192 Págs.)
Akira Toriyama – Editorial Ivrea  2012

Un tomo que tenía atrasado de leer hace bastante era el tomo 29 de Dragón Ball, pero ya era el turno de reanudar con la lectura de la obra cumbre de Akira Toriyama.
Editado en Junio del 2012, por Editorial Ivrea como siempre, con la ya conocida traducción de Marcelo Vicente, es una lectura obligada para aquellos fanáticos de la serie que deliramos con su anime en los 90. Este tomo 29, comprende los capítulos 338 al 349, y al final trae, como en el resto de los tomos editados por Ivrea, la colección de portadas de todos los capítulos.

 Poco que decir en cuanto a la historia de Akira Toriyama que todos ya sepan. Pero este clásico de clásicos en papel de verdad que la rompe, y se entiende el por qué ha influenciado a tantos artistas shonen de Japón. Me sorprendo siempre que se dibujan las escenas de acción y machaca, con los movimientos muy bien logrados. Casi podes sentir que estas viendo como la pierna se mueve para dar una patada, o como el brazo se mueve para dar un puñetazo. Realmente me saco el sombrero ante esta manera de recrear las peleas. El mérito, si bien es de Akira Toriyama, también se lo lleva su estudio de dibujantes ayudantes, Bird Studio. Ellos se encargan de dibujar los cientos de fondos y de copiar la “forma” del dibujo del maestro.
En este tomo, Goku y los demás guerreros buscan a los androides en las Islas del Sur, pero al ser máquinas y no poder sentir su Ki, tienen que buscarlos a ojo. Yamcha, mostrando ya su inutilidad a esta altura (una lástima, ya que pudo haber sido un buen personaje si se desarrollaba), es emboscado y casi asesinado por los Androides 19 y 20. Pero Goku lo salva, y entonces empieza la pelea con el Androide 19. Para sorpresa de todos, Goku pierde la pelea, por su enfermedad del corazón. Vegeta llega oportunamente para salvarlo, y demuestra haber alcanzado la transformación a Súper Saiyajin. Luego de que le dé una paliza al Androide 19, el Androide 20 se revela como el doctor Maqui Gero, el creador de los androides, y escapa hacia su laboratorio. Allí despierta a los Androide 17 y 18, los verdaderos enemigos que informó Trunks. Así termina este tomo, por lo que esperamos la lucha de Vegeta contra los androides para el próximo tomo.
 No hay mucho más que agregar que todos no sepan, siendo esta serie tan popular y masiva. Sólo recomendarla para todos los fanáticos, porque a nivel gráfico resulta muy buena, y se encuentra editado en correctos tomos muy prácticos para coleccionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario