jueves, 16 de enero de 2014

16/01: D.Gray-Man Vol. 9



16/01: D.Gray-Man – Vol. 9 (192 Págs.)
Katsura Hoshino – Editorial Ivrea 2012

Sin duda, D. Gray- Man es un manga shonen (orientado a público  masculino adolescente), que tiene machaca, autosuperación, luchas por seres queridos y todo lo que necesita una serie de este estilo, pero también logra darle un soplo de aire fresco al género mainstream del manga japonés. Era publicado semanalmente en la revista Shonen Jump (luego pasó a ser mensual) por Katsura Hoshino, una talentosa mangaka que también rompe reglas en cuanto a dibujantes, ya que es inusual que una mujer publique una serie orientada a varones.
Este noveno tomo que reseño, fue publicado en Junio del 2012 por Editorial Ivrea, con las correctas traducciones de Nathalia Ferreira, comprendiendo los capítulos 77 al 86. Al final del tomo, es un lindo detalle que hayan agregado unas páginas cómicas extras, contando en formato súper deformed (dibujos de personajes exageradamente pequeños y cutes), cómo fue para la mangaka Katsura Hoshino y su editor, presenciar la grabación de las voces en la serie de animación de D. Gray-Man.
El argumento en este tomo, dentro de los 10 capítulos que los componen, trata sobre la llega de los Exorcistas (Miranda Lotto, Arystar Krory, Bookman, Lavi y Leenalee)  a la ciudad de Edo, en Japón, siguiendo la pista del Mariscal Cross Marian para protegerlo. Grande es la sorpresa cuando se encuentran con el Conde del Milenio, quien reunió en Edo un ejército de Akumas, y algunos miembros de la Familia Noé. Empieza entonces una increíble batalla sin oportunidades de victoria. Mientras tanto, en la Sede Asiática de los Exorcistas, Allen Walker continúa intentando despertar la Inocencia de su brazo derecho, pero sin éxito. Este noveno tomo llega al clímax, cuando un Akuma logra infiltrarse en la Sede Asiática, atacar a los Exorcistas, y cuando estaba a punto de matar a Fou (quien se sacrificaba para salvar a Allen), llega nuestro protagonista, logra despertar su Inocencia, que lo hace transformar en El Payaso Coronado.
 Esta es la transformación de más nivel de su Inocencia, por lo que logra purificar al Akuma, y luego viajar a enfrentarse al Conde del Milenio, para rescatar a sus amigos. Este tomo está repleto de acción, y deja el campo libre para un posible épico tomo 10, con una lucha contra el Conde de Milenio, el malo final de la serie, cosa que se venía esperando.
El dibujo, tal vez peque de estar demasiado sobrecargado esta vez. Si bien los personajes súper deformed sirvan para las escenas de humor (de hecho, están bien complementadas argumentalmente, ya que sirven para cortar dramatismo en la historia), en las escenas de acción y machaca hay muchos personajes en pocas viñetas, muchos trazos, mucho súper deformed, en conclusión, mucho. Basándonos en los tomos anteriores de D. Gray-Man, Katsura Hoshino logra hacer dibujos limpios, y plasmar sentimientos en las caras de los personajes. Esta vez, tal vez por fechas de entregas, el dibujo parece haberse hecho apresuradamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario