jueves, 23 de enero de 2014

23/01: Rust Blaster



23/01: Rust Blaster (222 Págs.)
Yana Toboso – Carlsen 2013

Por quedar enganchado con Yana Toboso, la autora de Black Butler (que ya reseñé), tuve la curiosidad de testear la obra que publicó anteriormente, que fue su manga debut. Esta serie se llama Rust Blaster, y fue publicada por la editorial japonesa Square Enix en un tomo único en el 2006. Lamentablemente, aún no se encuentra traducida al español. Al terminar con esta serie, Yana Toboso intenta buscar la fama y popularidad con Black Butler, y ya sabemos que tuvo éxito en su segundo intento.

 El tomo publicado por Square Enix se integra por seis capítulos, de 40 páginas cada uno, excepto por el tercer capítulo, que es más corto porque se centra más que nada en el humor.
El argumento no pinta muy original. Una más de vampiros, que tan en boga están últimamente. Estas criaturas  conviven con algunos humanos en la Academia Millenium (cualquier parecido con Vampire Knight es pura coincidencia). Esto es posible, por un nuevo producto, que beben los vampiros para suplantar la necesidad de sangre (nah, esto no es Vampire Knight). El protagonista de la historia será el vampiro Aldred Van Envurio, hijo adoptivo del director (que NO es Vampire Knight!!!). Aldred, quien es apodado Al, es el líder de su clase, la sexta división, porque nunca nadie le ha ganado en combates, aunque tiene la contra de no poseer un arma de Linaje de Sangre, armas especiales utilizadas por los vampiros. A la clase se sumará un humano, Kei Yosugara, quien tiene pinta de bastante taciturno.
La acción y desparramo de sangre llegarán cuando la luna se divida en dos, algo que ocurre cada mil años, y marca la llegada de vampiros traidores, quienes chupan la sangre de otros vampiros para hacerse más fuertes, sembrando el terror en el colegio. Para salvar su vida, y la de sus amigos, Al no tendrá más opción que beber la sangre humana de Kei, que le dará el poder que necesita para vencer a sus enemigos.
Esto es así, ya que se nos revela que Kei lleva en su interior una Lanza Sagrada, con la que puede matar a los vampiros traidores. Para eso, Al debe beber su sangre cada vez que tenga que usar la Lanza. Los vampiros “villanos” vienen de otro mundo, sellado por una barrera, y tienen siete noches para romper dicho sello, hasta que la luna vuelva a ser una sola. Al, Kei, y el resto de la sexta división se encargarán de que eso no ocurra.
 El final es algo que me deja algunas dudas, no sé si encasillarlo como “ malo”, teniendo en cuenta que es una historia de pocos capítulos, publicados en un solo tomo, tal vez no termina de cerrar todos los cabos sueltos. Tal vez influya en esto ser la primera obra de una novata Yana Toboso. El dibujo tal vez siga ese mismo camino. Por momentos logra escenas muy bien logradas, pero también parezca simple en algunos tramos, seguramente errores comunes de una dibujante en formación.
  Esta serie, sin descoserla y falta de originalidad, cumple con la función de entretener, mezclando la acción, sangre, y relación “cariñosa” entre los protagonistas. Se ve que ese es el camino al éxito que ha elegido por Toboso, que se fue perfeccionando en su posterior obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario