domingo, 19 de enero de 2014

19/01: Flashpoint Vol. 1



19/01: Flashpoint Vol. 1 (72 Págs.)
Geoff Johns y Andy Kubert – ECC Ediciones 2012

Ahora sí nos adentramos en el evento Flashpoint, y realmente superó mis expectativas. El comienzo tiene acción pero casi nula machaca, tiene sorpresas a rolete, y te deja con bastante leche para saber cómo continúa la historia. Fue publicado por ECC Ediciones en una bonita edición, con papel ilustración,  5 páginas con portadas, explicaciones del evento, diseños y bocetos de personajes. Contiene los números Flashpoint 1 y 2 originales de USA y la traducción a cargo de Felip Tobar Pastor.

 Después de que cayera un rayo que cegara a Barry Allen (Flash), él despierta en un mundo completamente diferente al que conocemos del Universo DC. Flash no tiene sus poderes, no se encuentra casado, su esposa Iris no lo registra, y su madre a quien habían asesinado se encuentra viva. Luego del shock del momento, Flash busca a la persona que cree que mejor puede ayudarlo a entender que pasa. Ese no es otro que Batman, que aunque recién empiece el evento, parece sacar una chapa inmensa de personajón. Ya que no es Bruce Wayne, si no que en el famoso asalto el niño Bruce pierde la vida, y Thomas Wayne sobrevive y es el Batman de esta nueva realidad. Y por si fuera poco para que este personaje sea muy rico, tenemos que está completamente traumado, mata a los delincuentes, es agresivo, y parece querer ayudar a Flash a volver a la realidad como era, con tal de que él muera y Bruce viva.
 Por si esto fuera poco, nos enteramos que Europa se encuentra bajo agua por el Reino de Atlantis y Aquaman, y que Londres fue destruida y ahora gobierna Wonder Woman y las Amazonas. Estos dos bandos se encuentran en una guerra que parece acabar con la Tierra. Cyborg, quien fuera personaje de los Teen Titans, saca chapa de personaje central en este evento también, al querer reunir a algunos metahumanos para hacerle frente a Aquaman y a Wonder Woman. El tomo termina cuando Flash se decide recuperar sus poderes como lo hizo originalmente, preparando unos químicos y recibiendo en persona un rayo. El “experimento” parece funcionar, por lo que queda en suspenso cómo harán para restaurar la realidad cambiada por el Flash Reverso, villano bien turro si los hay.
 El dibujo se encuentra a cargo de Andy Kubert, quien cumple un muy buen trabajo en la escena de lluvia, y en los diseños de personajes como Aquaman y Batman, quien da la impresión de ser un completo forajido.
 El argumento parece atrapante y en creciente tensión, y hasta contiene un guiño para antiguos lectores, como la inclusión del Sandman de la Golden Age, aquel personaje de 1937, quien hace un comentario gracioso al respecto. Parece ser una historia que puede dar para mucho después de un comienzo tan fértil, o puede ser una estrepitosa decepción. Espero leerme una saga interesante, que tiene mucho para explorar y la ventaja de haber empezado con el pie derecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario