miércoles, 1 de enero de 2014

01/01/2014: Introducción





01/01: Introducción:
 
Comenzaré, a modo introductorio, en cómo empezó todo este delirio. Si bien siempre fui de leer algunas historietas, no me había profundizado en el tema. Esto surgió hace unos años (5, 6, 7, no sabría definirlo). Mi fascinación por Batman y  por series de mangas y anime,  me abrieron el panorama para adentrarme en más mangas, en manhwas, en manhuas, en cómics súper heroicos para conocer sus dudosas continuidades, en historietas argentinas e incluso en algunos cómics europeos.
 Cuando ya había leído cientos de tomos, y tenía mucho más por leer, me interesé por las reseñas y las críticas. Leerlas me servía para saber qué tal era una serie o conocer nuevos autores. Fue entonces cuando pensé que podría hacer lo mismo. Publicar una serie de reseñas en tiempo real mientras iba leyendo los cómics, y mientras compraba más y llenaba mi biblioteca. Pero no todo serán reseñas de cómics. También habrá espacio para todo lo que tenga que ver con el mundo comiquero, como películas, series, novelas, convenciones, etc.
  Para eso tendría que ajustar mi tiempo entre trabajo y estudio, leer en los viajes y en el poco tiempo disponible que los apuntes y las obligaciones me dejaran. Decidí intentar ser lo menos elitista posible, y reseñar mayormente cómics que puedan conseguirse en Argentina, aunque también habrá espacio para algunos tomos publicados en inglés que no hayan sido publicados al español. La manera de presentarlos también irán apuntadas a un público consumidor del tema pero sin entrar en fanaticadas y tal vez con redundancia de información, ya que algunos seguidores del cómic norteamericano no siguen cómics oriental o viceversa, etc. Disculpen si en algunas reseñas se encuentran con spoiler, o si no están redactados todo lo adecuadamente posible, pero es el riesgo de mantener las reseñas blog lo más rápidamente posibles.
¿Podré mantener el blog con una monumental suma de reseñas? Depende de ambas partes. De que pueda mantener mi entusiasmo, y de que ustedes lectores, me acompañen en la travesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario