martes, 21 de enero de 2014

21/01: En lo Profundo del Sueño



21/01: En lo Profundo del Sueño (64 Págs.)
Zhang Xiaoyu – Deux Studio 2009

Del autor de El Vuelo, el manhua chino que reseñé anteriormente, nos llega esta nueva obra editada por Deux Studio en el 2009, con 64 páginas a color (las últimas 4 son ilustraciones), traducidas del francés al español por Hernán Martignone. Nuevamente, esta obra corresponde originalmente a la editorial china Xiao Pan.
 Esta vez, Zhang Xiaoyu cambia radicalmente su estilo, y nos muestra la versatilidad de la que es capaz, sacando chapa de un excelente dibujante. Esta vez no toma las influencias del manga, si no del cómic occidental. El color juega a su favor, y nos muestra de lo que es capaz de hacer en el manhua.

 La historia tiene como protagonista al Profesor Harry Marrec, encargado de un hospital psiquiátrico. Con una maquina de su invención, se introducirá en los sueños del llamado Paciente 26, un ex escritor de ciencia ficción, que hace 2 años que se encuentra en coma. Una vez dentro de los sueños de su paciente, Harry se encontrará con el alter ego del mismo, que ha tomado la forma de un caballero medieval. Ambos irán sobreviviendo a diferentes peligros, gracias a la imaginación de Harry, que traerá al mundo de ficción onírico, diferentes elementos de la vida real para ayudarlo, y tratar de hacer volver la mente del Paciente 26. Así, la historia se centra en una lucha entre la irracionalidad y la racionalidad de la mente.
Tal vez sea un argumento algo trillado, pero Zhang Xiaoyu se luce con sus dibujos de dragones y criaturas medievales, y la personalidad del protagonista de su historia le da una vuelta de tuerca al asunto, haciendo la historia muy llevadera.
 Realmente, este dibujante logra hacer gala de versatilidad en argumentos y en unos dibujos, mostrándonos un alto nivel en el que se encuentra el manhua, para sorpresa de muchos, incluso de mí. Este tomo auto conclusivo, es una curiosidad al tener en cuenta a la hora de querer tener una lectura ágil y entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario