martes, 6 de mayo de 2014

06/05: Naruto Vol. 17



06/05: Naruto – Vol. 17 (188 Págs.)
Masashi Kishimoto – Larp Editores  2012

Este decimoséptimo tomo de Naruto lleva como nombre “El Poder de Itachi”, y recopila 9 capítulos, del 145 al 153. La más famosa creación del dibujante Masashi Kishimoto, es tomada por muchos como el manga “heredero” de Dragon Ball. Fue publicado en el país en Octubre del 2012, de la mano de Larp Editores, con las siempre correctas traducciones a cargo de Agustín Gómez Sanz. Con este tomo se nos abrirá una nueva saga, buscando al Quinto Hokage que gobierne la aldea de Konoha. Se nos introducirán nuevos personajes, una nueva técnica, y se nos aclarará una parte del traumático pasado que tiene Sasuke.

 Centrándome en la historia, este decimoséptimo tomo recopilatorio empieza pila cuando Itachi Uchiha, el hermano malvado de Sasuke, busque a Naruto por pedido de una misteriosa organización, Akatsuki, para obtener el chakra que encierra en su interior, el que corresponde al Kyubi, el Zorro Demonio de 9 Colas. El motivo aún será desconocido, pero descubriremos que ese será el destino de Naruto de por vida, ser perseguido por esta organización criminal. Tenemos una gran pelea entre Sasuke y su hermano Itachi, y este será el momento para presentarnos los extensos flashbacks que tanto les gusta a los dibujantes japoneses, para contarnos el pasado de Sasuke y el por qué de su odio a su hermano. Esto es debido a que año atrás Itachi asesinó a toda la familia Uchiha. Esta pelea finalizará cuando Sasuke sea torturado mentalmente por su hermano, con su ataque de Mangekyo Sharingan, ilusión que le hace revivir una y otra vez la muerte de sus padres. Justo a tiempo llega el maestro de Naruto, Jiraiya, para salvar a los adolescentes ninjas y forzar la huída de los enemigos.
 Sasuke, así como el maestro Kakashi, quedan heridos mentalmente y para curarse necesitarán la ayuda de una persona experta en la curación ninja. Es por eso que Naruto y Jiraiya buscarán a Tsunade, una legendaria ex compañera de Jiraiya, a quien también intentarán de convencer que sea la nueva Hokage (líder) de la aldea. Es en este de viaje de búsqueda cuando la trama cae, y se vuelve a enfocar en chistes basados en la relación entre Naruto y su maestro, y en el entrenamiento de una nueva técnica de pelea que promete ser muy fuerte, aunque lleve capítulos en llevarla a cabo. El tomo concluye cuando Naruto y Jiraiya encuentran la pista de Tsunade en una ciudad cercana, pero a la vez también encuentran esta pista los malvados Orochimaru y Kabuto, que buscarán a la médica ninja para que sane los brazos de Orochimaru que el Cuarto Hokage le inutilizó al sacrificarse.
 Este tomo tiene sus altibajos, pero promete en la próxima ocasión un enfrentamiento para ver quién descubre a Tsunade y la utiliza para sus propósitos, y esperamos ver que Naruto perfeccione la técnica que se ha llevado varias páginas y un par de capítulos de este tomo. Como siempre, aguardo el próximo tomo de esta serie que sin significar una revolución, sabe entretener a miles de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario