viernes, 30 de mayo de 2014

30/05: Batman: Las Primeras 100 Historietas Vol. 12



30/05: Batman: Las Primeras 100 Historietas – Vol. 12 (90 Págs.)
Bill Finger y Bob Kane – Grupo Clarín 2011

El doceavo tomo de la colección  Las 100 Primeras Historietas” de Batman publicada por Clarín contiene las historias publicadas entre Abril y Julio de 1942. Son 6 aventuras publicadas originalmente en los números Batman 10 y 11 y Detective Cómics 63 y 64. Todas tienen los clásicos dibujos de Bob Kane, los guiones de Bill Finger y el entintado de Jerry Robinson, con excepción de la última historia con el guión de Ed Hamilton. Al igual que el tomo anterior, tenemos menos páginas que las habituales.

 En la primera historia, Batman nuevamente luchará en un pueblo con aire al viejo oeste, contra una banda de bandidos con sus clásicos sombreros, pistolas y botas. Otra vez Batman abandona el paisaje urbano para tener una clásica aventura tan en boga en esa época.
 En la segunda aventura se nos presentará un nuevo villano, llamado Michael Desconcierto, que tiene muchas similitudes con El Pingüino (su manera de ser caballero, vestir de frac, etc.). El criminal buscará robarles joyas a los ricos, pero con la astucia que lo caracteriza, Batman lo evitará. Y esto hace que se gane el respeto del caballero criminal, que luego de una lucha de espadas, se escapará para poder volver en las próximas aventuras.
 En la siguiente historia regresa como siempre el Joker, que con la artimaña legal de fingir su ejecución en la silla eléctrica, podrá luego cometer los mismos crímenes y no poder ser enjuiciado dos veces. El plan que pintaba interesante concluye rápido con una clásica pelea contra el Dúo Dinámico luego de un robo fallido en una función de patinaje sobre hielo.
 En la cuarta aventura, nuevamente el Joker cometerá sus crímenes, esta vez poniendo pistas en los clasificados del diario, en uno de sus retorcidos juego con Batman. El final será atípico cuando Robin casi resulte muerto por asfixia por culpa del payaso asesino, y entonces el Caballero Oscuro se vengue del villano dándole una golpiza, y hasta bromeando con eso en la viñeta final, demostrando un código ético discutible.
 La siguiente historia recaerá nuevamente en la moraleja de que seguir al crimen es seguir el camino equivocado, todavía en la época delictiva de la Ley Seca. El protagonismo recaerá entre el fiscal del distrito que fue amigo de la infancia de un delincuente, y cómo los dos caminos que se separaron en la juventud se vuelven a unir cuando el fiscal deba fiscal al delincuente. El final de la silla eléctrica sigue demostrando a unos autores a favor de la pena de muerte como era común en la época.
 Finalmente, el tomo concluirá contando la historia de una banda criminal que para robar joyas de una joyería, las esconde en juguetes, que luego deberá robar. Las escenas de peleas cómicas entre los juguetes abundarán.
 Sin las historias de misterio que tanto sabía escribir Bill Finger se dejan a un lado en este tomo por historias más pintorescas, sin tonos sombríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario