domingo, 25 de mayo de 2014

25/05: Biblioteca Grandes del Cómic - Drácula Vol. 2



25/05: Biblioteca Grandes del Cómic - Drácula – Vol. 2 (162 Págs.)
Marv Wolfman y Gene Colan – Planeta DeAgostini 2003

Continúo con la colección publicada por Planeta DeAgostini titulada como Biblioteca Grandes del Cómic: Drácula, que publica la serie principal del vampiro Tomb of  Drácula junto con los diferentes spins off y team up con los personajes del Universo Marvel. Todo un tesoro para los coleccionistas, debido a que esta serie del 70 captó a muchos fanáticos por los climas sórdidos y sombríos que retrataba el dibujante Gene Colan, y el despegue como guionista de Marv Wolfman. Este segundo volumen recopila los números USA Tomb of Drácula 7 al 12 y Giant-Size Spiderman 1 publicados entre Marzo y Septiembre de 1973.

 En los primeros dos números, se nos presentarán dos nuevos personajes. Éstos serán Quincy Harker (hijo del Johnatan Harker de la novela de Bram Stroker) y su hija Edith Harker. Siguiendo el legado de su padre, Quincy seguirá en la cruzada anti vampiros, y aunque este lisiado, será el maestro de su hija y de Rachel Van Hellsing.  Este trío, junto al ayudante hindú Taj y Frank Drake (descendiente de Drácula) se enfrentarán al amo de los vampiros, y aunque logran herirlo en un brazo, tendrán que enfrentarse ante una horda de niños hipnotizados que intentarán asesinarlos y escaparan por poco.  Luego tendremos una historia unitaria, en donde Drácula se recuperara de la herida en un pueblo inglés alejado del mundo exterior, en donde el conde se alimentará, y hasta formará una extraña amistad con un hombre que le salva la vida.
 En el número Tomb of Drácula 10, tenemos la presentación de un nuevo personaje, el conocido cazador de vampiros Blade, de quien conocemos principalmente por sus adaptaciones fílmicas. En su primera aventura, el cazavampiros lucirá como un luchador callejero, porque en palabras del propio Marv Wolfman, tenía muchas ganas de incluir un personaje negro, con aires a peleador callejero de los 70. Blade se enfrentará al conde en un crucero de millonarios, que el vampiro intenta manipular, pero debe escapar ante luego de un combate contra el cazavampiros. Todo el mundo escapará del barco a tiempo luego de que éste explote, pero el sirviente de Drácula, Cliff Graves, será abandonado a su suerte y morirá en la explosión.

El número Giant-Size Spiderman contará con el guión de Len Wein y el dibujo de Ross Andru, y será un número especial para que el trepamuros haga team up con diferentes personajes del Universo Marvel. Serán 30 páginas en las que Spiderman debe buscar una vacuna para su Tía May que esta sufriendo una epidemia, y para eso, debe hallar a un doctor nuevamente en un barco, donde se celebra una fiesta de disfraces. Pero no será tan fácil cuando deba enfrentarse ante unos criminales y al propio Drácula.

 Luego tendremos una historia intranscendente sobre unos criminales en motos, para finalmente cerrar el tomo con una historia de gran nivel donde Drácula secuestra a Edith Harker y la convierte en vampiro. Los protagonistas tendrás que matarla para hacerla descansar en paz, y nuevamente tendremos la presencia de Blade para luchar y hacer huir al vampiro.
Con un dibujo en blanco y negro de este nivel (gran acierto de parte de Planeta DeAgostini, ya que los números originales eran a color), quedo esperando a leer el siguiente tomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario