lunes, 19 de mayo de 2014

19/05: Blood +: Adagio Vol. 1-2



19/05: Blood +: Adagio – Vol. 1-2 (196 Págs. c/u)
Kumiko Suekane – Editorial Ivrea 2007

Completo las obras alternativas que completan el universo de la extensa franquicia Blood +, que tienen como protagonista a la última vampira original, Saya, que debe enfrentarse a su hermana gemela y su ejército de quirópteros. Blood+ Adagio, es una obra de Kumiko Suekane (mangaka desconocida, que apenas tiene dos obras anteriores que no llegan a dos tomos recopilatorios) que se publicó en el año 2006 de la mano de Kadokawa Shoten, en las páginas de la Monthly Shonen Ace. Ésta, a diferencia de la saga principal, nos sitúa a principios del siglo XX, en una Rusia Imperial donde la familia Romanov, al mando del Zar Nicolas II, tiene el control de Rusia.

 Lo primero de todo, es ubicarnos un poco dentro del contexto histórico de Blood+ Adagio, donde se encuentran los protagonistas, Hagi y Saya. La historia está localizada en el 1916, un poco antes de la revolución Bolchevique y en plena Primera Guerra Mundial. En este contexto histórico tenemos como máximo jefe del Estado ruso al Zar Nicolás II y su familia Romanov, junto al tan polémico Rasputín, el cual se nos muestra como un simple monje que ofrece tratamiento médico al heredero del trono, Alexei Romanov.

Nuestros protagonistas llegan a Rusia en calidad de músicos de la corte del Zar Nicolas II, para poder investigar los sucesos que están ocurriendo últimamente en la ciudad de Petrogrado. Tras su llegada a la ciudad, empiezan a llegar cartas del Escudo Rojo, organización en contra de los Quirópteros y Diva, en las que se especifica a los que se debe asesinar, ciertas personas que están recibiendo tratamiento en el castillo. Aquí empieza a aparecer una relación entre los casos y el polémico Rasputín, el cuál parece esconder algo oscuro, lo cual terminará poniendo en peligro la vida de Hagi, al descubrir que ocurre detrás de este misterioso personaje.

Tras leer esta obra, la verdad, me ha quedado un buen sabor de boca, no por el hecho de ser fan de la serie Blood+, sino por el ritmo que lleva la obra, un ritmo justo con las escenas de acción y con las escenas más profundas. Como ya vimos en otras adaptaciones de la misma saga, Saya siempre se está planteando que ella sólo puede matar a Quirópteros y no a humanos, ya que eso va en contra de las normas morales, todo ello gracias a haber vivido como un ser humano en el zoológico, lo cual se nos cuenta en Blood+, y que es la diferencia con Diva.
 En general es una obra entretenida que nos hace ver que la historia de Hagi y Saya contra Diva y sus caballeros, es algo que lleva ocurriendo más de un siglo, y eso ha ido creando un vínculo entre los dos protagonistas, aspecto que se había explorado poco en las otras series. La historia en sí, a pesar de estar bien sólo es un mero punto en la historia de Blood ya que leerla o no es totalmente al gusto del lector de toda la saga. Y la necesidad del conocimiento de todas las historias que forman parte de la saga Blood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario