martes, 7 de abril de 2015

07/04: One Piece Vol. 10



07/04: One Piece – Vol. 10 (192 Págs.)
Eiichiro Oda – Larp Editores 2012

Tras escuchar el llanto del corazón de Nami, Luffy y compañía finalmente se enfrentan a Arlong, pero Luffy se encuentra en graves problemas cuando cae al mar. Ahora sus camaradas tendrán que enfrentarse a los oficiales de Arlong en una batalla a contrarreloj, mientras tratan de evitar que su capitán muera ahogado. Así se nos presenta el décimo tomo de esta longeva serie creada por Eiichiro Oda, serie que más récords rompió en ventas en Japón, que en Argentina es publicada con cierta irregularidad por Larp Editores, con las ya clásicas traducciones de Agustín Gómez Sanz. Y debo decir, que esta serie no hace más que mejorar.

 Es en este tomo que empiezan las tan esperadas batallas, para un manga shonen de batallas justamente donde el lector busca el reparto de trompadas y poderes. Cuando el villano de la saga, Arlong, se pasó de la raya, Luffy y compañía llegan a Arlong Park para partirle la cara justamente. Sin embargo, el conflicto se vuelve contra ellos cuando el hombre-pez se las ingenia para lanzar a Luffy al mar, aprovechando un descuido de éste. Con la vida de su capitán apunto de apagarse bajo el agua, Zoro, Usopp y Sanji tendrán que darse prisa en derrotar a los oficiales de Arlong para sacar de allí a Luffy.
 Zoro se enfrenta al pulpo Hatchan, demostrando que pese a estar febril por la herida que le ocasionó Mihawk, todo espadachín que se precie para estar por encima de este portento debe superar los límites humanos.
 Por otro lado, Sanji se la verá complicada contra Kuurobi, cuando el karateka hombre-pez le ponga contra las cuerdas bajo el agua. Sin embargo, al final sacará a relucir su caballerosidad más agresiva, por defender el honor de Nami.
 Y finalmente, el que me parece uno de los combates mejor planteados de esta saga: Usopp contra Chuu. Y es que a mí los combates de Usopp siempre me han parecido de lo mejor, porque al contrario que el resto de sus compañeros, no es ningún monstruo, sino una persona normal que tiene que sobreponerse a sus miedos. Usopp probablemente sea el personaje más valiente de toda la banda, porque a su vez, es el más miedoso, y esto le hace tener que enfrentarse a algo aún más poderoso que sus rivales: su propia impotencia. Es algo que ya hemos podido ver a lo largo de la serie, pero que sin duda, comenzó a forjarse con esta genialidad de combate.
Terminamos el tomo con Luffy reincorporándose a la lucha, en el que promete ser el combate más épico de todo el East Blue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario