jueves, 9 de abril de 2015

09/04: Battle Royale Vol. 7



09/04: Battle Royale – Vol. 7 (192 Págs.)
Koushun Takami y Masayuki Taguchi – Editorial Ivrea 2006

Decidido a no formar parte del juego mortal del gobierno, Shinji Mimura se dispone finalmente a lanzar su bomba casera sobre las instalaciones que controlan los collares. Sin embargo, la isla de "El Programa" está llena de peligros y traiciones, y todo puede fallar catastróficamente si algo llega a salir mal, por lo que el destino de Shinji y el resto de los alumnos está en juego. Así se nos presenta este séptimo tomo del manga para adultos Battle Royale, con dibujos de Masayuki Taguchi (especialista en retratar féminas exuberantes y muchas escenas con gore) y los guiones de Koushun Takami, autor de la novela en la cual se basa este manga, y posteriormente la famosa película japonesa.

 Buen tomo, aunque todo esté algo demasiado estirado y la cosa avance con lentitud.
La aparición de Keita Iijima ralentiza los planes de Shinji y Yutaka, y la desconfianza del primero hace que, al intentar evitar que el joven les siga, acabe con su vida de un disparo por accidente. Esto hace que tenga una discusión con Yutaka, que tras mucho lagrimeo emocional, saldan por fin amistosamente. (AHORA SPOILERS!)
 Sin embargo, todos estos contratiempos han acabado atrayendo la atención de Kiriyama, que irrumpe en escena por sorpresa, matando a Yutaka he hiriendo a Shinji de muerte. Tiene lugar así un duro enfrentamiento entre ambos, donde Shinji acaba activando la bomba que reservaba para los del gobierno, pero pese a todo, acaba perdiendo ante el implacable Kiriyama. En serio, ya parece que este tipo es un T-1000, ya se me hace demasiado inmortal.
 Un tomo bastante disfrutable, aunque como digo, las cosas avanzan con mucha lentitud, por no mencionar que cualquiera diría que Kiriyama juega con trucos a este juego, porque parece que su ametralladora tenga munición infinita y él, un truco de invulnerabilidad activado. En fin, reseña corta por falta de tiempo, pero sigo con la relectura de este genial manga que tanto me había atrapado hace años cuando lo leí, y se banca la relectura porque sigue atrapando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario