lunes, 20 de abril de 2015

20/04: El Arma Definitiva (Saikano) Vol. 2



20/04: El Arma Definitiva (Saikano) – Vol. 2 (232 Págs.)
Shin Takahashi – Glenat Editorial 2003

Lo que Glenat publicó en España como El Arma Definitiva, suele conocerse en el resto del mundo como The Last Love Song On This Little Planet, y en japonés es abreviado como Saikano (su serie animada tiene el mismo nombre). Es un manga bellamente escrito y dibujado por Shin Takahashi, que empecé a leer luego de que su anime me haya encantado hace años, y puedo ver el por qué. La historia es bien simple pero convincente. Puede parecer cliché al principio, comenzando con una pareja de la escuela secundaria que empieza enamorarse e intentan descubrir cómo llevar la relación, hasta que la novia, Chise, es tomada por la Fuerza de Defensa de Japón y se convirtió en el arma definitiva, capaz de destruir al ejército de Estados Unidos. Es que en el mundo de ciencia ficción Saikano, Japón y Norteamerica se encuentran en guerra dentro de la isla.

 Aunque es un comienzo muy simple de la trama, la historia evoluciona al transmitir las dificultades de la guerra a través de la perspectiva de muchos personajes. El principal es Shuji, el novio de Chise, que se le hace muy difícil jugar el papel de novio normal, ya que la misma Chise sufre por el hecho de que ella misma es un arma y debe realizar la destrucción del ejército enemigo. Los personajes están muy bien desarrollados y tienen sus propias historias pasadas, pensamientos y emociones intensas, y no nos olvidemos de que son estudiantes de secundaria que trata de sobrevivir a la guerra que empieza a asolar Japón. Y es en los pasados de los personajes que hace especial hincapié este segundo volumen, ya con los personajes principales y secundarios bien planteados en el tomo pasado.
 En este segundo tomo, Shuji sigue intentando mantener una relación normal con su novia, aunque cada vez se le hace más difícil, y sufre varias crisis, llorando en varios momentos por no poder hacer nada para ayudar a Chise. Además, casi tiene una aventura con Fuyumi, la mujer mayor con la que tuvo su “primera vez”. Fuyumi intentará seducirlo debido a su sensación de soledad y desprotección que tiene porque Tetsuo, su esposo, hace 2 meses que se marcho a la guerra. Y es su esposo quien se nos introduce como otro personaje secundario, cuando 2 capítulos del tomo se aboquen exclusivamente a la relación de Chise con los miembros de las Fuerzas Armadas.
 Este manga será de interés para cualquier persona que disfrute de la ciencia ficción o de las novelas gráficas románticas. Cosas a tener en cuenta es que es una serie es muy profunda y deprimente, y aunque sea catalogada como una serie con contenidos para público adultos, y más tirando al Josei (orientado al público femenino mayor) que al Shojo, puede disfrutarlo cualquier adolescente, ya que no hay muchas escenas de desnudos y la temática de ciencia ficción de una guerra puede leerse perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario