sábado, 11 de abril de 2015

11/04: Hellsing Vol. 3



11/04: Hellsing – Vol. 3 (192 Págs.)
Kohta Hirano – Editorial Ivrea 2008

Vampiros, nazis, derramamiento de sangre, acción, y si añadimos el estilo de dibujo sombreado y oscuro de Kohta Hirano, y un lugar exótico para que ocurra la trama, tenemos como resultado este tercer volumen de Hellsing. En esta ocasión, la escasa tropa de vampiros y mercenarios de la Organización Hellsing está planeando un pequeño viaje en el extranjero, y nada más y nada menos que a América del Sur, a Brasil, en busca de la escurridizo Proyecto Millenium, una vieja organización nazi con orígenes muy secretas. Es el comienzo de una guerra, y sólo el tiempo dirá lo desagradable que se convertirá esta guerra. Pero una cosa es segura, el vampiro Alucard se asegurará de que haya a un comienzo apropiado.

 Este volumen comienza con Walter y Alucard hablando mientras se preparan para perseguir a los nazis hasta su ubicación en América del Sur, mientras nos dan el dato de que anteriormente habían peleado contra Millenium en la Segunda Guerra Mundial, pero de alguna manera una parte de esta organización ha sobrevivido para completar su trabajo.
 Poco después de llegar a Brasil, el hotel en el que Alucard y Seras son hospedados es atacado por la policía local, pero desafortunadamente para ellos, no se dan cuenta de que los "terroristas" son en realidad vampiros. Alucard comienza entonces con la carnicería: todo el mundo que está en su camino se borra tan pronto como Integra da la orden de que los seres humanos que trabajan por los nazis son cómplices. Es ahí cuando aparece uno de los lacayos de Millennium, Tubalcain Alhambra, personaje que hace de “dandy” y está convencido de que, a diferencia de los pobres soldados que acababan de ejecutar, él tiene el poder suficiente para acabar con el imparable Alucard. Su poder es lanzar cartas de juego, similar a los papeles de Anderson, que explotan dejando nada más que una nube de humo y escombros. La lucha comienza de nuevo y periodistas, policías y camarógrafos son arrasados por las balas y las tarjetas. Esta espectacular lucha queda sin terminar, pero podemos observar cómo Alucard tiene un poco de diversión masacrando a todos a su alrededor, y eso es muy funcional a los fans, que siempre están dispuestos a ver escenas de gore en la que esté involucrado el vampiro.
 En fin, la historia está avanzando, y ya podemos ver cómo la guerra comienza entre Hellsing (que busca venganza) y el misterioso grupo nazi Millenium, quienes les habían tendido una emboscada. ¿Puede Hellsing detenerlos? y ¿Qué papel juega Iscariote siempre en esta guerra sin cuartel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario