sábado, 5 de septiembre de 2015

05/09: FullMetal Alchemist Vol. 14



05/09: FullMetal Alchemist – Vol. 14 (186 Págs.)
Hiromu Arakawa – Norma Editorial 2007

Los hermanos Elric se encuentran delante de un hombre cuyo parecido físico con su padre, Hohenheim sorprende hasta a los propios chicos. Sin embargo, pronto descubrirán quién puede ser ese hombre y cuál es la relación con el resto de homúnculos. Este tomo número catorce empieza de una forma sorprendente, sin dejar tiempo al lector a que se sumerja en el manga, de pronto, la historia toma unos derroteros completamente impensables e imprevistos. En este volumen, Hiromu Arakawa vuelve a superarse a sí misma poniendo las cartas sobre la mesa desde la primera página.

 A medida que voy leyendo esta colección manga, más me gusta Fullmetal Alchemist. Simplemente, creo que tiene todos los ingredientes para convertirse en lo que ha llegado a ser, al menos para mí, uno de los mejores shonen que haya conocido en toda mi vida y a los que se pueda tener acceso en la actualidad. Si dividimos la historia en dos mitades, la primera es increíblemente rápida y densa en cuanto a toda la información que se nos desvela. Y, aún así, en vez de quedarme una sensación de empezar a entender hasta dónde puede abarcar toda la historia, sigo pensando que todo puede volverse mucho más complejo. Me encantan, sobre todo, los giros argumentales con los que Hiromu Arakawa nos sorprende en los que sitúa a algún personaje que ha ido perdiendo cierta presencia en la historia en el primer plano. De hecho, es algo fundamental a tener en cuenta, los personajes de Fullmetal Alchemist no son sólo clichés presentes en cualquier manga dotados de una personalidad más o menos definida, sino que evolucionan al mismo tiempo que lo hace la historia, y van tomando caminos diversos según sus motivaciones y sus aspiraciones.
 En la segunda mitad, se echa en falta un poco de ritmo. La acción deja paso a los diálogos, y el drama se coloca por encima de cualquier otro transfondo. Pero, a pesar de ello, la lectura no deja de ser tan fluida como siempre. Sigo pensando que, siempre que Edward y Alphonse coinciden juntos en las mismas escenas, éstas están cargadas de unas connotaciones que engrandecen más aún lo que estamos leyendo. Con esto, no quiero restarle importancia a los momentos en los que vemos cómo uno y otro, por separado, llevan las riendas de la trama, más bien el alabar el trabajo de la autora por el haber logrado situarlos a los dos por encima del resto de secundarios cuya personalidad es tan fuerte y está tan definida.
 En definitiva, hay que romper el tópico de "uno más" siempre que nos refiramos a Fullmetal Alchemist. Tomo tras tomo, número tras número, demuestra que tiene cuerda para rato, y no sólo eso, sino que yo llego a considerarlo un manga magistral tanto por la fantástica historia que cuenta como por la excelente conjunción entre el dibujo, la acción, y la elección de los
momentos en los que debe primar el drama y en los que se puede añadir un poco de humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario