martes, 29 de septiembre de 2015

29/09: Detective Conan Vol. 2 - Tomo 9



29/09: Detective Conan – Vol. 2 - Tomo 9 (96 Págs.)
Gosho Aoyama – Planeta DeAgostini 2002

Mi promesa de leer un tomito de manga mensualmente de Detective Conan lo vengo cumpliendo a rajatabla. Es que al ser un manga tan longevo, con tantos tomos publicados en Japón, y encima con estos tomitos españoles de Planeta DeAgostini que ocupan la mitad de un tankoubon japonés, si no me hubiera propuesto a leer una vez por mes este manga detectivesco, no podría avanzar jamás con la historia. Su autor, Gosho Aoyama, plantea una lectura rápida, que te engancha rápido, y que puede atrapar a cualquier lector que lea la serie desde cualquier punto que no sea el principio. Pero también, hay una trama general por detrás de los capítulos de “resolver crímenes”, aunque no es el caso de este libro, abocado más a los capítulos autoconclusivos.

El primer caso es la continuación de un misterio que comencé a leer en el tomo anterior. Un actor famoso por interpretar películas de samuráis, invita a Kogoro, Conan y Ran a su casa para usar al detective como coartada en el asesinato de su esposa. En dos capítulos, Conan deberá descifrar la manera que usó el asesinato para cometer el crimen estando en otro departamento.
Ya en los últimos 3 capítulos, Sonoko, Ran y Conan se encuentran limpiando la casa de Shinichi, para que no junte polvo durante su prolongada ausencia. Cuando alguien llama a la puerta, Ran no sólo entiende que es una chica que busca a Shinichi para que resuelva un misterio, si no que interpreta que esa chica es el primer amor de su amigo. El tema del primer amor tanto de Shinichi como de Ran está muy presente en todo el relato, aunque resulte obvio de que están enamorados.
 El misterio se da cuando son invitados (junto a Kogoro) a una reunión con jóvenes universitarios, se produce un incendio en una casa, donde se encontraba esta chica. De esta manera, Conan deberá averiguar qué fue lo ocurrido, y solucionar el enredo amoroso.
 Por suerte, no hay un misterio que quede inconcluso, y que tenga que leer obligatoriamente el siguiente tomo, si no que este libro tiene una conclusión. Lo malo de estas reseñas, es que se me hacen cortas, con poco que aclarar sobre el dibujo y los guiones del autor, al ser tomitos de pocas páginas. Me encontraré con Gosho Aoyama y Detective Conan el mes que viene, a seguir esta sana y divertida adicción que es leer este entretenido manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario