lunes, 14 de septiembre de 2015

14/09: Pluto Vol. 6



14/09: Pluto - Vol. 6 (200 Págs.)
Naoki Urasawa – Planeta DeAgostini 2010

Naoki Urasawa toma el icono tan amado del manga como es Astro Boy en la serie de 8 tomos, Pluto, y explora un arco argumental que se ocupa de la programación del robot más poderoso del mundo, algo que ya reseñé en el tomo 3 de Astroboy, y hace que nos preguntemos: ¿por qué crear un robot, y luego limitar sus habilidades con limitaciones humanas, de protección y protocolos? Este robot, Pluto, se presenta como un asesino de los robots más poderosos del mundo que ayudaron a destruir a su país, y en la mayor parte de la serie, el misterioso detective de la Europol, Gesicht, que también pasa a ser considerado como el robot más avanzado vivo, se encarga de investigar estos crímenes, y cuál es el móvil de tanta destrucción. Urasawa combina así la ciencia ficción con el relato policial con maestría.

 El detective Gesicht está a tan sólo a unos pasos de distancia de descubrir la horrible verdad detrás del asesino y sus motivos. Lo que no se da cuenta es que también se encuentra a pasos de descubrir una terrible verdad propia. Magistralmente, estamos ante los hechos de ciencia ficción y suspenso en su mejor momento. En un mundo ideal donde el hombre y robots conviven, alguien o algo ha destruido el poderoso robot suizo Mont Blanc. En otro lugar, una figura clave en un grupo de derechos de los robots es asesinado. Los dos incidentes parecen no estar relacionados, excepto por una pista muy visible, los cuerpos de las víctimas se han formado en una especie de collage extraño con cuernos improvisados ​​en las cabezas de las víctimas. Gesicht, al adentrarse más y más en la psicología robot en estos casos de asesinato, finalmente, descubre que él también, como uno de los siete grandes robots del mundo, es uno de los objetivos.
 Nuevamente, Urasawa juega con elementos humanos, que nos hacen reflexionar acerca del odio, del amor, de la tristeza, de cómo estos sentimientos, tan humanos, nos pueden hacer una raza peligrosa. Agarra la ciencia ficción y el relato policial para engancharnos con la trama, y pero haciendo pensar al lector.
 Pluto es un sólido manga de misterio, que le mantendrá cebado y pensando, con un final de este sexto tomo de no creer, que te hace querer llorar con los protagonistas, y preguntarnos ¿Qué va a suceder ahora?, luego de un giro tan dramático que sacude a la serie. Leer un tomo de este manga siempre te deja con ganas de más, teniendo la ventaja de un ritmo agradable, fácil lectura, y un arte y ambientes futurísticos de enorme nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario