lunes, 7 de septiembre de 2015

07/09: Ranma ½ Vol. 3-4



07/09: Ranma ½  Tomos 3-4 (100 Págs. c/u)
Rumiko Takahashi – Editorial Ivrea 1997

El agua fría lo convierte en una chica, y con el agua caliente vuelve a ser un hombre. Pero sin distinciones de sexo, la vida de Ranma siempre es complicada. Publicada en la revista Shonen Sunday entre 1987 y 1996, Ranma 1/2 es una de las creaciones más fantásticas de la mangaka Rumiko Takahashi. La historia de Ranma Saotome ha sido llevada con éxito a anime y al cine, y cuenta con verdaderas legiones de fans en todo el mundo. No por nada tiene el honor de ser el primer manga publicado en Argentina.

Los que vivimos con constante nostalgia de nuestra infancia no podemos evitar coger las oportunidades que nos dan estas editoriales para rememorarla. En este caso, el ser el primer manga publicado tiene la gran contra de que cada tomo japonés, fue dividido en 2 tomitos de 100 páginas para la edición argentina, con la lectura espejada (se lee de manera occidental) y formato mayor al tankoubon original japonés. Luego, el formato se cambiará a tomos de tamaño original y de 200 páginas, quedando la edición mitad de un formato, mitad de otro. Es por ese motivo que reseño dos tomitos argentinos, que vendría a ser un tomo original japonés.

 Nunca pensé que algo que me hacía tanta gracia a los 10 años, pudiera seguir pareciéndome hilarante a los 25, aunque cierto es que el manga es distinto al anime. En este “segundo tomo japonés”, me ha sorprendido sobretodo la calidad del dibujo de Rumiko Takahashi. Preciocista, detallado cuando se requiere y muy efectivo. Por otra parte que la locura de cada uno de los acontecimientos que se nos cuentan esté tan bien contado, sea tan divertido, no deja de sorprenderme. Algo nada fácil.
Al final le voy a coger el gusto al manga de verdad, y tengo la suerte de que mi novia tenga la colección argentina hasta el volumen 30 nacional, así que tengo mucho para leer. Ahora me puede el ansia de leer también Maison Ikkoku (la otra obra de comedia de enredos de la autora) y probablemente acabaré cayendo ante todas las obras de Rumiko Takahashi, de la cual ya estoy siguiendo su otra obra famosa, Inuyasha, con una temática y estilo completamente diferente, versatilidad de la autora.
 Con Ranma es fácil adentrarte en la historia, las situaciones surrealistas se suceden y los personajes espléndidos ya van apareciendo. De hecho ya tenemos en este primer tomo al despistado de Ryoga, uno de los personajes preferidos del fandom.
Divertidísima y absurda, Ranma 1/2 no me ha decepcionado a pesar de las altas expectativas con las que la esperaba. Así que, aunque lo esté leyendo bastante espaciado por la cantidad de títulos que tengo por leer (prueba de ello es que reseñe el primer tomo en Enero de este año), le iré dando una oportunidad a este divertido shonen de comedia romántica, mezclada con artes marciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario