domingo, 27 de septiembre de 2015

27/09: Akira Vol. 5



27/09: Akira Vol. 5 (416 Págs.)
Katsuhiro Otomo – Norma Editorial 2006

Todo este extenso volumen es una especie de lento crescendo antes del clímax inevitable del volumen final de la serie. Dicho esto, hay algunos eventos para criticar, y otros sorprendentes que acontecen dentro de estas 400 páginas. Quizá lo más notable es ver a Kaneda volviendo a entrar en el “juego”, ganando nuevamente su protagonismo perdido. Tenga el lector la seguridad de que todavía está empeñado en poner fin a la red tiránica de la telequinesis cada vez más poderosa de su ex amigo Tetsuo. En este volumen, Kaneda está flanqueado por su viejo amigo Keisuke, pero es sorprendente que ahora también se encuentra en connivencia con Joker (de su enemiga banda motoquera), y hasta con El Coronel, en un giro sorprendente.

 También, Tetsuo se encuentra perdiendo poco a poco el control de su inmenso poder, lo que representa una oportunidad para Lady Miyako y sus discípulos, a poner fin a su terrible amenaza de una vez por todas.  En la operación  se suma la encantadora Kei, quien finalmente confiesa su amor por Kaneda antes de lo que podría ser su misión final. Además de todo eso, las restantes superpotencias militares del mundo (Estados Unidos, Rusia, etc.) se ven preparar una ofensiva contra Akira.
 Katsuhiro Otomo nos trae más de lo mismo, pero no deja de ser un manga atractivo, emocionante, y con la narración dinámica que ha caracterizado a los 4 volúmenes anteriores. Y, como era de esperar, hay algunos breves momentos de frivolidad para redondear el entretenimiento de esta brillante historia. Las ilustraciones son increíblemente limpias y esencialmente impecables, sobre todo desde un punto de vista técnico. La perspectiva en sus viñetas es básicamente perfecta, tanto que me hace entender el porqué de la admiración de parte de Occidente por este autor oriental. Básicamente, el manga se convierte en el storyboard de una gran película de acción y ciencia ficción. Sin embargo, mientras se las arregla para capturar hábilmente las emociones y motivaciones sutiles de sus personajes, logrando la inversión emocionalmente en el argumento de la historia.
 Aunque soy un gran fan de Akira, este volumen en particular es menos fascinante que algunos de los volúmenes anteriores, probablemente porque está configurando en gran medida el escenario para la confrontación final. Me queda un solo de estor enormes libros publicados al español por Norma Editorial para terminar la serie, y por suerte, es una serie que se puede conseguir en comiquerías argentinas, con el cofre que trae el manga completo, pero la contra, es que el precio es casi desorbitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario