lunes, 21 de septiembre de 2015

21/09: Hunter X Hunter Vol. 2



21/09: Hunter X Hunter – Vol. 2 (192 Págs.)
Yoshihiro Togashi – Panini Cómics 2012

Hace meses que tenía abandonada esta serie, que recién comencé a leer el día 07/01/2015. Desde siempre, tenía muchas ganas de leerla, y por fin se dio que fue publicada al español, por la editorial Panini Cómics. Lamentablemente ninguna editorial nacional quiso publicarla, y por eso tuve que comprar en una comiquería que frecuento estos tomos, que si bien tienen solapas y una muy bonita edición, es una edición cara.  En este segundo tomo, ya ha empezado el examen de hunter. La primera prueba es una maratón durísima, y Gon corre sin parar junto a Leorio y Kurapika. Sin embargo, cuando se encuentran en medio de una espesa niebla, el inquietante mago Hisoka les impide el paso con sus mortíferos naipes.

 Este tomo es bastante importante, ya que en él tiene lugar el primer cara a cara entre Gon y Hisoka, como mencioné anteriormente, relación que traerá cola para el resto de la serie. Luego tenemos dos nuevas pruebas del examen.
La 2ª prueba consiste en cocinar para dos hunters gourmet (concepto con el que afana descaradamente la serie shonen Torito), Menchi y Buhara, preparando el plato que ellos pidan. Si bien Buhara es un comensal fácil de contentar, Menchi tiene un paladar demasiado exquisito. Así, ante la imposibilidad de hacer algo que pueda satisfacerla, ¿todos los hunters suspenden el examen?
Pues no, pero lo habrían hecho de no ser por la intervención de Netero, el jefe del comité de examinadores, que convence a Menchi de cambiar la prueba por otra más asequible para los examinados, sirviendo además para mostrarles los placeres de la vida cómo hunter gourmet, una profesión menospreciada por los aspirantes a hunter.
Tras esto, antes de la 3ª prueba tenemos un enfrentamiento de Gon y Killua contra Netero, en un juego en el que ganarán si consiguen arrebatarle una pelota, lo cuál conllevaría que aprobasen el examen de hunter en el acto. En estos capítulos vemos dos cosas: que la aparente inocencia infantil de Killua esconde un instinto asesino que rivaliza con el de Hisoka, y que Gon es un encanto de protagonista. Su inocencia y espíritus infantiles, un niño de gran ambición, que disfruta de cada reto con una amplia sonrisa, puede comprar a cualquier lector. Tanto en esta prueba con Netero cómo en su enfrentamiento en la 3ª prueba, basada en salir de una torre en un grupo de 5 formado por Kurapika, Killua, Leorio, Tonpa y él mismo, Gon se gana sin lugar a dudas mi más sincero afecto.
 Como cualquiera que haya visto la serie de anime basada en esta serie, sabrá que es un shonen de aventuras fuera de lo común, donde la acción y las emociones no se basan en las clásicas luchas de los shonen, si no en las pruebas de ingenio. Lo malo, el dibujo de Yoshihiro Togashi, su autor integral, es casi boceteado en partes, con muy pocos fondos, que puede ahuyentar a algún lector casual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario