jueves, 5 de mayo de 2016

05/05: FullMetal Alchemist Vol. 22



05/05: FullMetal Alchemist – Vol. 22 (184 Págs.)
Hiromu Arakawa – Norma Editorial 2007

La verdad es que el hecho de sentarse a leer Fullmetal Alchemist siempre garantiza que te hará pasar un magnífico rato con un manga que tiene mucha mayor profundidad en cuanto a los relatos que te puedes encontrar en cómics más o menso del mismo género, aun a pesar de tener una autora japonesa. De hecho, eso es lo que más me gusta de esta serie, y es que se sale de los tópicos habituales de los shonen más conocidos, y los combates entre los personajes más poderosos quedan un poco de lado si otros acontecimientos de mayor importancia están ocurriendo en otra parte del país o, en este caso, de Central City, donde ahora mismo están todos los protagonistas.

Este tomo comienza con Pride (justo después de haberse comido a Gluttony), amenazando al grupo con el que se han unido los hermanos Elric, incluido Honenheim. Un enemigo de un poder muy superior al del resto de villanos que se han enfrentado Edward y Alphonse. Eso sí, no creas que esta crisis será el único centro de atención de todo el tomo. Una vez pasa eso, la historia continúa, y podemos ver cómo se las está apañando Roy Mustang con su particular rebelión, o cómo Olivier Milla Armstrong se desenvuelve una vez que se ha metido en la boca del lobo. Hiromu Arakawa tiene tantos frentes abiertos que, al principio, da la sensación de que los acontecimientos van ocurriendo de forma mucho más lenta de lo habitual. A mí, sobre todo, me parece que estos tomos recopilatorios se le quedan pequeños, aunque agradezco que no tengamos que aguantar relleno de ningún tipo en una trama ya de por sí compleja.
 Lo más inquietante de todo es el final, muchos cara a cara que no sabemos cómo se acabarán resolviendo, además de la esperada intervención de personajes que parecía que habían sido dejados de lado recientemente pero que aún parece que tienen mucho que decir. Si aún no le has dado la oportunidad a Fullmetal Alchemist, te insto a que lo hagas. Realmente estamos ante un manga que roza la excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario