lunes, 9 de mayo de 2016

09/05: Naruto Vol. 20



09/05: Naruto – Vol. 20 (188 Págs.)    
Masashi Kishimoto – Larp Editores  2013

Otra serie que tenía colgada desde el año pasado es Naruto, serie odiada y amada por igual, llena de “fanboys” y “haters”, en esos términos modernos que hoy en día se usan en foros y redes sociales. Naruto, es la obra magna de Masashi Kishimoto, que catapulta a la fama a este autor debido también a su exitosísima serie de anime. Con un dibujo por influenciado por mangakas referentes de la década del 80, tales como Akira Toriyama y Katsuhiro Otomo, Kishimoto logró crear un shonen de batallas que entretiene por lo variado de sus peleas, basados en las diferentes técnicas de cada personaje, para que no sea solo un power up constante de los protagonistas. Y además, logró meter el variopinto folklore japonés dentro de la trama, algo que enriqueció notablemente a la serie.

Ya voy por el tomo número 20, con el ganchero título “Naruto vs. Sasuke”, vamos a ser una breve reseña de lo que ha ocurrido. A su regreso a la Aldea Oculta entre las Hojas, Tsunade se dedica a atender a los ninjas heridas. Y tenemos un gran momento cuando le dice a Lee que las heridas de su anterior pelea son muy graves para ser curado por médicos comunes, y necesita una especie de operación, sin saber con certeza las consecuencias de las mismas. Tsunade le dice que renuncie a su vida como un ninja, aunque Lee insiste en tomar la operación, aún sabiendo que las posibilidades de éxito son del 50%, y si falla el resultado podría serla muerte. Mientras tanto, Sasuke, enojado consigo mismo por ser derrotado por Itachi, comienza a buscar con seriedad la manera de hacerse más fuerte. Al hacerlo, pelea contra Naruto, aunque su ánimo baja al ver que el Rasengan de Naruto es más fuerte que su Chidori. Esta pelea se come todo el tomo, tal es así el título del tomo. Ya al final del tomo, todo se prepara para la decisión de Sasuke, de ir por el camino de la venganza. Para complicar las cosas, Orochimaru envía a 4 ninjas para enfrentarse a Sasuke y le muestran la fuerza que puede ganar si se une a Orochimaru. Estos ninjas, que se hacen llamar, los 4 del Sonido, le enseñan a Sasuke sus Sellos Malditos, y las posibilidades de aumento de chakra que este ofrece.
 En conclusión, es un tomo básicamente de transición. Tenemos una buena pelea entre Naruto y Sasuke, que se ve prontamente interrumpida, para que pueda concluir en tomos venideros. Pero mayormente, este vigésimo volumen sirve para ver a los personajes secundarios empezar a tomar protagonismo, verlos descansar en su vida cotidiana o hablar entre ellos. Algo muy necesario para dejar por un momento las peleas de lado. Y además, lleva la trama para la próxima saga de la serie, con Sasuke abandonando al Aldea, tomando el camino de la venganza. Pero para eso, a leer el próximo tomo. Intentaré no dejar la serie de lado y tener más reseñas en el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario