sábado, 14 de mayo de 2016

14/05: Dragon Ball Vol. 36



14/05: Dragon Ball – Vol. 36 (188 Págs.)
Akira Toriyama – Ivrea Editorial 2014

Hoy, por ser sábado y tener ciertos compromisos, seré breve con la reseña. También ayuda que se trate del tomo trigésimo sexto de Dragon Ball, la longeva serie de Akira Toriyama que fue publicada desde mediados de los 80 hasta mediados de los 90 en la mítica revista Shonen Jump japonesa, luego recopilada en 42 tomos recopilatorios. Se encuentra editada completa en nuestro país por la Editorial Ivrea, en una correcta edición, así que para los tantísimos fanáticos de la serie, es una buena oportunidad para hacerse con la versión manga de LA serie shonen de batallas. Los dibujos de Akira Toriyama, y los de sus ayudantes, Bird Studio, siempre cumplen con su meta, que es la plasticidad para retratar perfectamente los movimientos, sobre todo para las batallas con poderes. Pero también, en un tomo como este, donde la acción escasea y abundan las escenas más tranquilas, el dibujo sigue siendo agradable a nuestros ojos.

En este trigésimo sexto volumen, comienza la última saga de la serie, la que se conoce como la Saga de Majin Boo. Como el tomo se titula Nace un Nuevo Héroe, nos podemos hacer la idea que el protagonismo de toda la serie pasa de Goku, hacia su hijo Gohan, ya crecido y en etapa universitaria luego de que pasen 7 años desde la batalla del tomo pasado, contra Cell. De esta manera, Dragon Ball se convierte definitivamente en una saga generacional. Como era de esperar, la acción y las peleas no son lo principal en este tomo. Por el contrario, seguiremos la vida de Gohan en su universidad, los problemas que tiene para ocultar sus súper poderes de sus compañeros, y hasta su aventura como superhéroe enmascarado bajo el alter ego del Gran Sayaman. Todo esto sirve para mostrarnos cómo es la vida de Gohan y de los demás personajes secundarios de la serie luego de este salto en el tiempo de 7 años, y hasta el humor, perdido hace ya varios tomos, vuelve con mucha fuerza, casi convirtiéndose la serie en una comedia de enredos por momentos.
 Ya a mitad del tomo, con la excusa del próximo Tenkaichi Budokai (conocido en la serie de anime como el Torneo de las Artes Marciales) al cual Gohan debe participar por chantaje de su compañera Videl, tenemos el entrenamiento de ellos y de Goten (hermano de Gohan), y hasta vemos a otros personajes como Trunks, Vegeta, Krilin, etc. Finalmente, los “Guerreros Z” se reúnen nuevamente para entrar al Tenkaichi luego de tantos años, y además, van a contar con la presencia de Goku por un día, que puede volver al mundo de los vivos por sólo un lapso de 24 horas gracias a la magia de Uranai Baba, personaje olvidado de la época de cuando Goku era un niño, hace más de 20 tomos atrás. Al final del tomo, los protagonistas pasan la fase eliminatoria, y se estarían preparando para empezar las peleas del Tenkaichi, pero no todo será sencillo y esta nueva y última saga recién comienza.
 ¿Hace falta recomendarle este manga a alguien a esta altura del partido? Debe ser conocida para la mayoría de mortales, sean o no lectores de historietas. Pero tal vez, leyendo una serie tan amada de la niñez, muchas personas puedan entrar en este hermoso mundo del Noveno Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario