domingo, 29 de mayo de 2016

29/05: Detective Conan Vol. 2 - Tomo 17



29/05: Detective Conan – Vol. 2 - Tomo 17 (96 Págs.)
Gosho Aoyama – Planeta DeAgostini 2003

Como no podía faltar en el blog, hoy es la reseña mensual de Detective Conan, el manga más longevo y famoso del mangaka Gosho Aoyama, en el cual dentro del segmento shonen, el autor combina una historia juvenil con lo policial. Hace ya varios años, la editorial española Planeta DeAgostini publica al español las aventuras de este pequeño detective. Primero en una edición fallida y discontinuada, y luego con estos libritos con la mitad de páginas de un tankoboun japonés que tituló como Volumen 2. En esta ocasión, este tomo decimoséptimo recopila la primera mitad del tomo 22 original japonés. Vamos rápido a la reseña sin más preámbulos, por un tema de poco tiempo del que dispongo en el día de hoy.

En los primeros tres capítulos de los cinco que tiene este tomito, se desarrolla un caso de asesinato en habitación cerrada que había comenzado al final del tomo anterior. En este caso, Ran, Conan y Kogoro Mouri nuevamente son invitados por Heiji y Kazuha, esta vez a un casamiento que se verá empeñado justamente por este misterioso asesinato. Como en los casos anteriores en donde Conan y Heiji se reparten el protagonismo, los dos detectives harán sus investigaciones llegando a las mismas conclusiones. El modo de resolver el caso no me ha cerrado del todo, sobretodo por la actitud del asesino.
 Los siguientes y últimos dos capítulos de este tomo, vienen a plantar un caso que pinta muy interesante, pero que tengo que esperar a la lectura del próximo mes para saber su conclusión. Cuando Conan, Ran y Kogoro están realizando un viaje en un tres de lujo, ocurre un misterioso asesinato. El criminal parece haber escapado, aunque luego encuentran un cadáver en un túnel, y sospechan que se trata de la misma persona. Pero Conan tendrá este misterio por resolver, con la complicación de que toda la situación le recuerda a una novela de misterio de su padre que nunca fue publicada. Este extraño asesinato ¿tendrá algo que ver con el manuscrito perdido de aquella obra sin publicar de su padre?
 Interesantísimo tomito decimoséptimo de la colección Volumen 2 editada por Planeta DeAgostini, que me sirve para seguir recomendado este manga, que sabe mezclar a la perfección un shonen juvenil con la temática policial. Como siempre, lo malo es que es una edición ya muy difícil de conseguir en el país, y si no te hiciste de estos tomos por importación en su momento, es casi el santo grial del manga en nuestro país. Una verdadera pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario