jueves, 19 de mayo de 2016

19/05: Another Vol. 2



19/05: Another – Vol. 2 (180 Págs.)
Yukito Ayatsuji y Hiro Kiyohara – Ivrea Editorial 2014

Al llegar a la clase 3 3ª, el protagonista de esta historia, Koichi, se enfrentó rápidamente a una serie de eventos tanto misteriosos como penosos. ¿Qué se está ocultando detrás de la leyenda de Misaki, la estudiante que murió veinte años antes en esta clase? ¿Cuál es la naturaleza y los motivos de esta supuesta maldición que azota al aula? ¿Qué hay detrás Mei Misaki, misterioso estudiante que la clase ignora su presencia? Todos estos interrogantes nos ha presentado Another, la serie de terror corta, de apenas 4 tomitos, que fue publicada en el país por la Editorial Ivrea.

En el primer volumen, la tensión fluye suavemente en aumento través de una narración clara, con diseños oscuros y elegantes, que instauran de inmediato una atmósfera mórbida, bien dibujado por Hiro Kiyohara. Al final del primer volumen, la alumna Yukari Sakuragi moría al correr asustada y al tropezar, quedar su paraguas atorado en su garganta (una muerte sangrienta, sin dudas). Es en este segundo volumen que descubrimos que Koichi, al acentuar su búsqueda de la verdad, descubre de la poderosa maldición que se cierne sobre la clase, y que se debe ignorar a un alumno para alejarla. Como la elegida ha sido Mei Misaki, y él le ha hablado y otorgado entidad de persona, la maldición no se vio rota, y empiezan a ir muriendo alumnos y familiares de ellos. Aunque los avances en este segundo tomo parecen ir un poco rápido, los autores encontraron el ritmo adecuado para contar la historia, y hábilmente destilan los eventos, adivinanzas y sus respuestas.
 La investigación de Koichi no será fácil, ya que los compañeros de clase tendrán cuidado de evitar ciertos temas. Pero en esta historia de terror, donde los secretos están bien cuidados y donde casi nadie, salvo la agradable enfermera Mizuno, parece ayudar y ser de confianza para Koichi para descubrir la verdad, hará que nuevos acontecimientos trágicos se vayan dando para la clase, donde el terrible pasado regresa en forma de maldición, que ya ha comenzado.
 En un clima que es cada vez más sombrío y preocupante, los autores son capaces de mantener su nueva espeso velo de misterio, a la vez de proporcionar las primeras respuestas acerca de la maldición de la clase y de quién es Mei Misaki. Las últimas páginas de este segundo tomo harán que el lector tenga nuevas hipótesis sobre el propio protagonista, y sobre la siempre misteriosa Misaki.
 Sin duda, para los amantes del seinen y del terror japonés, estamos ante una típica historia de fantasmas escolares, tan de moda en mangas, novelas y películas orientales. Así Another no los va a defraudar. Pero también para los lectores que no estén familiarizados con este género, es una interesante obra para leer, debido a ser una serie corta, y la interesante narrativa planteada por su guionista Yukito Akatsuji y la atmósfera sombría creada por su dibujante Hiro Kiyohara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario