sábado, 7 de mayo de 2016

07/05: Saint Seiya: The Lost Canvas – Vol. 37-38



07/05: Saint Seiya: The Lost Canvas – Vol. 37-38 (100 Págs. c/u)
Shiori Teshirogi – Editorial Ivrea 2013

En mayo del año pasado, leía y reseñaba el tomo 18 de la serie Saint Seiya: Lost Canvas, que en la edición nacional de Ivrea Editorial fue publicada en 2 tomitos con la mitad de páginas, y en formato comic book, abandonando el formato del tankoubon japonés original. Y después de un año, retomo esta serie que tenía abandonada, leyendo los volúmenes 37 y 38, que recopilan el tomo tankoubon 19 original. Lost Canvas es una serie que se ubica dentro de la archi conocida Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco para Latinoamérica), y cuenta la historia de la Guerra Santa entre Hades y Atena, pero la que había ocurrido en un pasado alternativo, con otros personajes como protagonistas. Ideada y dibujada por Shiori Teshirogi, veamos con qué me encuentro.

 Comienza  con Aspros observando la armadura de Géminis, que es lo único que quedó de Deuteros y comprende lo que este quería con su hermano. Así, Aspros se dirige a donde está Hades e intenta acabar con él,  pero Hades lo detiene y decide quitarle la vida prestada que le dio, pero descubre que con el sacrificio de Deuteros, Aspros ya no está sometido al poder de Hades. En ese momento aparece Youma de Mefistófeles quien acaba enfrentándose a Aspros, y le dice que fue él quien implanto la gota de la maldad dentro de Aspros en su juventud. Es por eso que Aspros se enfurece y lo ataca pero Mefistófeles aplica su técnica especial Marvelous Room y Aspros se desintegra literalmente.

Mientras tanto, Tenma, Regulus, Shion y Sasha llegan al templo de Mercurio donde se encuentran con Mefistófeles, quien le cuenta toda su historia revelándole que es su padre. Tenma se niega a creerlo y empiezan una poderosa pelea en la cual Mefistófeles explica cómo fue el nacimiento de Hades, y su secuestro del alma de Hades para esconderla y depositarla en Alone. Pero no se da la lucha, ya que Mefistófeles se regodea siendo un espectador de la Guerra Santa, así que se retira hacia donde se encuentra Hades, quien en esos momentos asesina a todos los seguidores para sorpresa y horror de Pandora, quien descubre que es Alone quien actúa realmente usando el poder de Hades. Mientras tanto, Tenma y los demás llegan al templo de Venus en donde se encuentran con Lune de Balrog quien con sus sirvientes anotan todos los nombres de los que morirán por el Lost Canvas, y se prepara el terreno para la batalla contra este Espectro.
 Un shonen entretenido para los amantes de los mangas de peleas, y sobre todo de toda la mitología de Saint Seiya. Los dibujos de su autora, una delicia paren este género de manga

No hay comentarios:

Publicar un comentario