martes, 24 de mayo de 2016

24/05: Neon Génesis Evangelion Vol. 11



24/05: Neon Génesis Evangelion – Vol. 11 (180 Págs.)
Yoshiyuki Sadamoto – Ivrea Editorial 2014

Me encuentro con el tomo décimo primero de Neon Genesis Evangelion, una lectura que me atrapó mucho, y por eso se hizo ágil y ameno. Tanto es así, que en un día de viajes en tren y subte, me lo bajé de un tirón, de una única lectura. Ya cerca del final, Evangelion se pone muy bueno, con varios descubrimientos para seguir desentrañando esta compleja historia, y las escenas justas de acción. Lo mejor es que es una edición cuidadísima, con solapas, páginas a color, y además, ya se encuentra completa, por lo cual puede encontrarse en todas las comiquerías. Los catorce volúmenes de Evangelion fueron publicados en el país por la Editorial Ivrea.

Este comienza cuando la Tercer Rei y Kaworu Nagisa se encuentran en el Cuartel General de Nerv y hablan de sus semejanzas y diferencias, poniéndole más misterio y haciendo que el lector se pregunte “¿Qué es lo que son? También,  Kaworu y Shinji se tienen una discusión sobre la amistad, tras lo cual Kaworu charla con Seele, quienes le ordenan atacar finalmente a Nerv, mientras Gendo Ikari ingiere el embrión de Adán. Es por eso que Misato y Hyuuga empiezan a  investigar a Kaworu, y se van acercando a su verdadera naturaleza.
 Pero es el momento en el que Kaworu comienza su ataque, y toma el control del EVA-02, y comienza descender al Terminal Dogma, siendo interceptado por Shinji, que descubre que éste tiene un Campo AT. Es ahí cuando  Kaworu le revela a Shinji la verdadera naturaleza de los Campos AT, y por fin los lectores vamos armando todo el complicado rompecabezas que propone la serie. Finalmente, Kaworu se encuentra con el gigante crucificado y descubre que no es Adán sino Lilith, mientras Shinji derrota al EVA-02. Luego de que Kaworu explique a Shinji lo que el Tercer Impacto representaría, le pide que lo mate con sus manos. Cuando, luego de varias dudas Shinji lo hace, se pregunta si realmente hizo lo correcto, y si en verdad vale la pena proteger ese mundo. 
 Luego de este ataque, Shinji se muestra apático con Misato (como ya es usual a esta altura de la serie), mientras el personal de Nerv se pregunta que sucederá con ellos ahora que todos los Ángeles fueron derrotados, ya que Kaworu fue el doceavo y último Ángel. Al final del tomo, Seele comienza su ofensiva contra Gendo Ikari y Nerv, contando con la ayuda de las Fuerzas Armadas Japonesas. El sistema Magi sufre un intento de hackeo, pero es detenido por Ritsuko. Las fuerzas enemigas logran penetrar en Nerv, y mientras Shinji está en un estado casi-autista tanto Nerv como las Fuerzas Armadas Japonesas, ponen como máxima prioridad encontrarlo junto a los demás pilotos, unos para protegerlos y otros para eliminarlos. 
 Los dibujos de Yoshiyuki Sadamoto son admirables, con splash pages sublimes dedicados a la acción, y un interesante detallismo a la hora de retratar mechas. Una serie clásica de la década del 90, ideal para tener en papel y releerlo cuantas veces haga falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario