jueves, 5 de febrero de 2015

05/02: FullMetal Alchemist Vol. 8



05/02: FullMetal Alchemist – Vol. 8 (192 Págs.)
Hiromu Arakawa – Norma Editorial 2007

Continuamos con la tónica habitual de esta maravillosa colección de shonen manga. Mejorando número a número, tomo a tomo, Fullmetal Alchemist se convierte en una de las compras predilectas de cualquier lector. Y me pasa que agarro los tomos de la pila de lecturas pendientes con muchas más ganas que la gran mayoría del resto de cómics que tengo atrasados de lectura o relectura. En este octavo volumen, nos encontramos con cuatro capítulos. En el primero, se muestra la conclusión de la aventura que comenzara en el tomo anterior: King Bradley luchando contra Greed. El segundo es un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados, pues la presencia de los hermanos Elric es mínima, haciendo que gocen de muco más protagonismo otros personajes secundarios como son Roy Mustang o el propio Bradley. Los temas de la alquimia y la oscura relación del ejército con los experimentos y la aparición de las quimeras se empiezan a entrelazar, dando forma a una historia mucho más consistente de la que éramos testigos hasta ahora.

 Parece que las peripecias de Edward y Alphonse servirán ahora para progresar claramente en una línea argumental fija, mostrándose de un modo más abierto lo que la autora nos quiere contar. De hecho, yo considero que en el segundo capítulo de este tomo (el 31) es en el que más información se nos revela desde que empezara el manga. No hace falta ser un lector veterano en el manga para darse cuenta que a partir de ahora todo se puede complicar para nuestros héroes.
 También hay lugar para presentar a nuevos personajes, venidos del extranjero. Aunque el punto fuerte de Hiromu Arakawa es la capacidad de no dejar en el olvido a ningún otro personaje que haya aparecido con anterioridad en las páginas de Fullmetal Alchemist. En esta ocasión, recuperamos a cierto asesino que, para la mayoría de la gente, hacía tiempo que fue ejecutado tras una condena a muerte por diversos asesinatos. También volvemos a saber de Paninya con motivo de la visita del dúo de alquimistas a la ciudad de ésta. Por cierto, quiero resaltar la batalla que allí tiene lugar que es una gozada ver a los hermanos en plena acción.
 Como extra del tomo, esta vez se ha incluido el prólogo al videojuego de PS2 basado en Fullmetal Alchemist, del que desconozco completamente si estará dentro de la continuidad oficial (aunque, visto lo visto, no creo porque transcurre de forma paralela a los tomos anteriores y el viaje a esa ciudad no se refleja ni se alude a él en ningún momento). También tenemos una pequeña historieta con la propia autora como protagonista (en su habitual caricatura de vaca) contando cómo fue la creación del anime basado en el manga.
 En fin, qué más puedo añadir de este manga que me tiene completamente enganchado. Que cada número mejora al anterior y que yo la sigo recomendando una y otra vez encarecidamente a todo aquel que quiera disfrutar de una de las mejores series shonen que haya conocido jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario